Teodoro García pide a Sánchez y Rivera que faciliten un gobierno "a la murciana"

El portavoz adjunto del GPP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García ha pedido esta mañana en rueda de prensa a Pedro Sánchez y Albert Rivera "que faciliten en España un gobierno a la murciana y no a la valenciana como exige el líder de Podemos, Pablo Iglesias".
Teodoro García en rueda de prensa
Teodoro García en rueda de prensa
PP
Teodoro García en rueda de prensa

El portavoz adjunto del GPP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García ha pedido esta mañana en rueda de prensa a Pedro Sánchez y Albert Rivera "que faciliten en España un gobierno a la murciana y no a la valenciana como exige el líder de Podemos, Pablo Iglesias".

García ha explicado que el gobierno que él solicita es aquel que permite al partido que ha ganado las elecciones que gobierne con el control del Parlamento.

El diputado nacional 'popular' ha hecho una valoración de la reunión mantenida en la tarde de este jueves entre Ciudadanos, Podemos y PSOE y la ha tildado de "fracasada". Tas lo que ha recordado que Pedro Sánchez ya obtuvo su fracaso en la investidura presentándose con tan solo 130 diputados.

Por todo esto, ha añadido que la única solución a día de hoy es que gobierne Mariano Rajoy "o iremos a unas nuevas elecciones, y esto ha remarcado ni es de recibo ni lo van a entender los españoles, ni los murcianos".

En este sentido, ha explicado que mientras en la tarde de este jueves se reunían estos tres partidos políticos "para ver si el ego de Pedro Sánchez podía colmarse llegando a la Moncloa", en el PP, "estábamos ocupados en presentar propuestas en el Congreso de los Diputados que mejoren España y la Región de Murcia".

En relación a esto García ha aseverado que si trabajaran en una empresa estas personas que ayer se reunieron más de dos horas de forma improductiva "estas reuniones serían censuradas por sus jefes", y ha añadido que si finalmente vamos a unas nuevas elecciones "la foto de ayer reúne a los principales responsables de que este país siga paralizado y abocado al bloqueo, no pudiéndose llevar a cabo las reformas que Murcia necesita".

Teodoro García considera que cada uno de los tres partidos que participaron en lo que él ha denominado "show mediático" defraudó a los españoles y ha citado como primer responsable a Pedro Sánchez por bloquear la formación de un Gobierno constitucionalista con una amplia base, porque sabe, ha remarcado que "la llave de su supervivencia política pasa por ocupar como sea La Moncloa".

Ha criticado, también que Pedro Sánchez se reúna con Junqueras de Ezquerra Republicana y niegue reuniones a Rajoy, al mismo tiempo que ha lamentado que Rivera actúe como un "segundón" de Sánchez aceptando que la unidad de España y el debate sobre la autodeterminación de Cataluña esté sobre la mesa en la negociación del tripartito.

Y, ha continuado, el tercer responsable es Podemos, "que quiere demoler y dinamitar nuestro sistema de convivencia ya que dice que la Constitución refrendada por todos los Españoles, no sirve", por eso García afirma que Iglesias "ningunea a más de 7 millones de españoles"

El PP ha dicho "no puede ser partícipe de la frustración de los españoles y los murcianos y si el PSOE y C's hubieran aceptado la mano tendida de Mariano Rajoy, España ya hace tiempo que tendría un gobierno y los murcianos ya podríamos haber abordado los problemas que tenemos por solucionar".

Ha puntualizado que tanto los cinco diputados como los cuatro senadores murcianos harán lo que les corresponde que es "trabajar en Congreso y Senado para poner encima de la mesa los problemas que tiene la Región y exigir soluciones".

Preguntado por lo que supondrían unas nuevas elecciones, el diputado 'popular' ha dicho que "pueden poner en peligro los presupuestos de 2017 ya que la existencia de un gobierno en funciones genera problemas importantes para la tramitación de los presupuestos del próximo año, dado los plazos que existen para que el gobierno remita el presupuesto a las Cortes y éstas lo estudien y presenten enmiendas".

Teodoro García ha instado de nuevo a formar gobierno con la gran coalición formada por PP, PSOE y Ciudadanos y ha explicado que en el Congreso se producen comisiones ordinarias y vemos que muchas iniciativas salen adelante con el apoyo de estos tres partidos y ese consenso que se produce por los miembros de las comisiones, es el mismo que "apelamos para el gobierno de España", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento