Las comisiones provinciales de conciertos se reúnen este miércoles

  • El director general de Planificación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón, Ricardo Almalé, ha manifestado que este miércoles, 5 de abril, se van a reunir las comisiones provinciales de conciertos, "que realizarán una propuesta de acuerdo a principios de planificación y programación educativa".

Así lo establece la Ley Orgánica de Educación (LOE) y el reglamento de conciertos, ha apuntado Almalé, para subrayar que "garantizarán una plaza sostenida con fondos públicos a todos los niños".

El director general ha enviado un "mensaje de tranquilidad absoluta a todas las familias" y ha explicado que la oferta de plazas en primero de Infantil "va a ser proporcionalmente mayor a la que hubo, por ejemplo, hace cuatro años" por lo que "va a haber más capacidad de elección".

Asimismo, Almalé ha apuntado que "estamos en un proceso de renovación de conciertos", que se desarrolla cada cuatro años, "y es preciso realizar una evaluación de las solicitudes" y analizar la situación "desde un punto de vista también de necesidades de escolarización".

En este sentido, ha considerado que "el descenso demográfico es evidente y en los últimos cuatro años Zaragoza tiene 700 alumnos menos", si bien ha incidido en que se van a ofrecer, proporcionalmente, más plazas que entonces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento