Ayuntamiento atribuye al pliego del anterior gobierno del PP las "trabas" para los chiringuitos en invierno

  • El edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, Manuel González Bauza (PCSSP), ha destacado que las "trabas" para la apertura de los chiringuitos de playa durante el invierno son consecuencia del pliego que sacó en anterior gobierno municipal del PP.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el edil de Medio Ambiente ha criticado la "pésima gestión" que realizó el PP cuando sacó a concurso la adjudicación de los chiringuitos, "impidiendo desde un principio la posibilidad de que pudiesen abrir durante los 12 meses del año".

El edil se ha mostrado satisfecho con el acuerdo alcanzado este lunes con la Junta de Andalucía, que contempla un "permiso extraordinario para que puedan permanecer abiertos mientras se tramita a modificación sustancial". De esta manera, los chiringuitos "podrán abrir en precario mientras se resuelve la situación".

El edil ha señalado que "esta decisión, que contenta a todas las partes, ha sido fruto del diálogo entre todas las administraciones y partes implicadas".

Por último, ha subrayado que "con este acuerdo alcanzado se ratifica el compromiso del equipo de gobierno con el empleo en esta ciudad y la desestacionalización del turismo", pues entienden que los chiringuitos "forman parte de la economía local al ser un atractivo turístico más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento