Espadas firma un acuerdo con Santander para potenciar acciones turísticas conjuntas y relaciones empresariales

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, y la alcaldesa de Santander, la 'popular' Gema Igual, han firmado este viernes un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar las relaciones en distintos ámbitos, como el turístico y el empresarial, y favorecer así el desarrollo de ambas capitales, aprovechando la ruta aérea directa que ha abierto la aerolínea Volotea.
Los alcaldes de Sevilla y Santander, Juan Espadas y Gema Igual, respectivamente
Los alcaldes de Sevilla y Santander, Juan Espadas y Gema Igual, respectivamente
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Los alcaldes de Sevilla y Santander, Juan Espadas y Gema Igual, respectivamente

En rueda de prensa, Espadas ha destacado el impulso en áreas como la turística, destacando la importancia de la conectividad, al contar con vuelo directo entre las dos urbes; el compartir diseño para promocionar en mercados internacionales "estas ciudades históricas con ofertas complementarias tan diferentes", además del desarrollo de acciones de publicidad inversa, ya que Sevilla cuenta con promociones de Santander y viceversa.

"Esto abre un camino", destaca el primer edil hispalense, que aboga por trabajar en la misma línea con los sectores empresariales, augurando que éste es el "primero de nuevos acuerdos de colaboración" entre Santander y Sevilla. "Las ciudades tenemos que compartir retos y oportunidades", subraya.

En la misma línea, Igual ha destacado que este convenio es "muy importante" para Santander para estrechar lazos con Sevilla, unos lazos que recuerda que ya se reflejan en el escudo de la ciudad cántabra. Detalla que las oficinas de turismo de las dos capitales contarán con información de ambas, garantiza la participación de Santander en la Feria de las Naciones de Sevilla y de la ciudad hispalense en el Festival Intercultural de Santander, entre otras acciones.

Así, destaca que se favorecen los desplazamientos y la realización de campañas de promoción. Pone como ejemplos que el cartel de toros de Santander se presentará en la Casa de Cantabria en Sevilla y las puertas del Ayuntamiento santanderino y sus edificios institucionales estarán abiertos a la capital andaluza, mientras que se facilita a los empresarios sevillanos presentaciones en el Palacio de la Magdalena de Santander, haciendo lo propio en el caso contrario por Sevilla.

"Tratamos al margen de los partidos porque hay que tener altura de miras y reconocer la buena gestión de los alcaldes y esto es un reconocimiento a Espadas", destaca la alcaldesa, que ha bromeado asegurando que sólo le faltaría ser de su partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento