El alcalde de A Coruña pierde la cuestión de confianza vinculada a la aprobación del presupuesto municipal

  • El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha perdido la cuestión de confianza vinculada a la aprobación del presupuesto de 2017, a la que se ha sometido en un pleno extraordinario, tras el voto en contra de PP y PSOE. Por su parte, la única concejala del BNG ha votado a favor en la búsqueda de una "oposición constructiva".

Desde el PSOE, el concejal José Manuel García ha dicho que votan en contra porque el alcalde "no se merece" la confianza socialista. Con todo, ha delegado en la Marea Atlántica el crear "un espacio político que dé estabilidad" y ha avanzado que apoyarán "cada acción" del gobierno si hay "diálogo".

Por su parte, la portavoz del PP, Rosa Gallego, ha pedido al alcalde que dimita por tener la ciudad "paralizada" y le ha recriminado buscar, con la cuestión de confianza, "ir de víctima a costa de los coruñeses". También ha instado a los demás grupos de la oposición a plantearse si van a estar "al lado del caos o del rescate de la ciudad".

Por su parte, el alcalde ha defendido la cuestión de confianza porque "llegó la hora de que cada quién decida qué papel quiere jugar". Con todo, ha reiterado que PSOE y Marea están "condenadas" a entenderse porque tienen "muchas cosas en común". "Esperemos que hoy no estemos en el fin de un capítulo", ha añadido en alusión a la posible presentación

de una moción de censura por parte de la oposición.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento