UGT anuncia movilizaciones por la "falta de personal de limpieza y de respuestas" por parte del Ayuntamiento

  • La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado la situación en la que se encuentra el servicio de limpieza de edificios municipales, lamentando además la "falta" de respuestas por parte del gobierno del socialista Juan Espadas, una situación ante la que ya se están estudiando la realización de movilizaciones.

Según ha explicado a Europa Press el responsable municipal de UGT, Santiago de los Reyes, se ha convocado ya para la próxima semana una asamblea de trabajadores para analizar la situación del servicio y estudiar posibles movilizaciones. Subraya la situación en la que ha quedado limpieza de edificios, tras el cese de los 90 peones, mencionando que "prácticamente todos los servicios tienen el 50 por ciento de personal que deberían tener".

Además, alerta de la situación en la quedan una serie de trabajadores, que habían pasado al turno de mañana por conciliación, algunos con "casos gravísimos", y que ahora han pasado a reforzar el turno de colegios por la tarde, por lo que "no pueden atender el cuidado de sus familiares". "El servicio se está dando en condiciones pésimas", sentencia.

De los Reyes pone en valor el acuerdo firmado por el Ayuntamiento hace un año y medio con los sindicatos, aunque alerta de que actualmente "la situación no está mejor, sino peor porque hay quienes se han jubilado y se han producido traslados". "Hay menos gente en limpieza que hace un año", agrega.

Reconoce la voluntad de Recursos Humanos de realizar contratos, pero añade que se les trasladó que se realizarían en febrero "pero no hay visos de que ocurra". Por ello, exige que se impliquen más áreas municipales para abordar la realización de planes de empleo propios, como los planteados por los sindicatos y que "no han recibido respuesta".

Así, recuerda que se presentó una propuesta de 130 peones para colegios y señala que harían falta, además, 13 personas para Parques y Jardines y 12 en mantenimiento, a la par que advierte de que también hay cinco ayudantes de vigilancia e información de los centros cívicos que van a terminar en febrero y "no hay expectativas de que sigan pese a que los centros están bajo mínimos". "Se está supliendo con vigilancia privada", critica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento