La barriada de Mangas Verdes acoge una jornada de convivencia con 25 jóvenes universitarios de Erasmus

  • La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, ha participado este sábado en la barriada de Mangas Verdes en la jornada de convivencia para 25 jóvenes Erasmus 'Puente con Europa', actividad cultural que ha desarrollado la asociación de vecinos de dicha barriada en colaboración con el IAJ y la Universidad de Málaga (UMA).

La coordinadora provincial ha explicado que esta actividad, enmarcada en el programa 'A journey to Malaga', se ha desarrollado con la distribución de los 25 jóvenes Erasmus participantes en varios grupos "para visitar distintos hogares de Mangas Verdes, donde los vecinos les han acogido para darles a conocer la gastronomía y el folclore andaluz".

Cabrera ha puntualizado que además el objetivo de esta actividad es, tal y como se establece en el programa A journey to Málaga, "hacer de estos estudiantes extranjeros se conviertan en embajadores turísticos de la provincia cuando retornen a sus países de origen".

Por último, ha asegurado que "damos oportunidad a los Erasmus españoles a relacionarse con jóvenes Erasmus de otras nacionalidades, lo que conlleva un encuentro de culturas, redundando así en un enriquecimiento mutuo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento