CaixaForum descubre en un ciclo de conferencias la cultura Mochica del antiguo Perú

  • La Obra Social 'la Caixa' inicia en CaixaForum Zaragoza un ciclo de conferencias sobre la cultura precolombina desde los ritos ancestrales hasta los productos que consumían en su cocina, origen de la cocina peruana. La actividad se organiza coincidiendo con la exposición dedicada a la cultura Mochica del antiguo Perú.
Una de las salas de la muestra sobre 'El arte mochica' en Caixaforum
Una de las salas de la muestra sobre 'El arte mochica' en Caixaforum
TINO GIL
Una de las salas de la muestra sobre 'El arte mochica' en Caixaforum

Investigadores y profesores universitarios ofrecerán una aproximación a una cultura que destaca por su arquitectura monumental, la representación de sus gobernantes, la sofisticación de los entierros y la riqueza de los objetos. Esta civilización se enfrentó a numerosos retos para su desarrollo y supervivencia.

La serie de conferencias se encuadra entre las actividades de la exposición 'El Arte Mochica del Antiguo Perú', que desde el pasado 27 de octubre se exhibe en el centro cultural de la capital aragonesa.

Todos los miércoles de noviembre pasarán por CaixaForum expertos en arqueología, en arte y antropología. Además, se incluye la proyección sobre el descubrimiento del Señor de Sipán, un personaje clave para entender la cultura mochica.

El ciclo de conferencias 'Entre Hombres y Dioses. Descubriendo la Cultura Mochica' tendrá lugar del 9 al 30 de noviembre. Comienza este miércoles, día 9, a las 19.00 horas, con una charla sobre 'Ancestros, Hombres y Dioses en el Mundo Mochica', a cargo de la profesora de Historia de América de la Universidad de Barcelona, Natalia Moragas.

El día 16 la sesión tratará sobre 'Lo sagrado y lo profano: las representaciones sexuales en la cerámica mochica', con el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Granada, Miguel Sorroche; el 23 se analizará 'Una gran epopeya. El descubrimiento del Señor de Sipán', con el director José Manuel Novoa; y el día 30 el ciclo concluirá con la conferencia 'Papas, cebiches y chica. Cocinas de la Sierra y de la Costa de Perú', que incluye un "show cooking" y degustación de ceviche, con el catedrático de Antropología de la Universidad de Barcelona, Jesús Contreras.

El precio de la entrada para asistir a las conferencias y disfrutar de las exposiciones de CaixaForum es de cuatro euros, con el 50 por ciento de descuento para clientes de 'la Caixa'. Se pueden adquirir en la página web 'CaixaForum.com/AgendaEntradas' y en el centro cultural, en horario de atención al público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento