Más de 3.400 escolares experimentarán la ciencia y la innovación en Canarias en una nueva edición de las Miniferias

  • Más de 3.400 escolares experimentarán

la ciencia y la innovación hecha en Canarias en una nueva edición de las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Gran Canaria 2016, que arrancarán mañana en el Parque Santa Catalina frente al Museo Elder promovidas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Desde el miércoles hasta este viernes 11 de noviembre, alumnos de Primaria, ESO, Bachiller y Ciclos Formativos de 60 centros educativos de la isla participarán en las actividades programadas para las Miniferias, uno de los eventos destacados de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016 de la ACIISI.

'Cazando Asteroides con tu móvil', robótica para niños de Primaria, un Show cooking sobre alimentación y ciencia por el Año Internacional de las Legumbres, o técnicas ancestrales para recuperar semillas y carbones, son algunas de las iniciativas incluidas en los cuatro espacios de las Miniferias como la Sala de Experiencias, Zona Ciencia, Zona TIC y Zona AniMARte.

Las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Gran Canaria contarán con exposiciones, talleres, charlas y actividades dirigidas al público general, con especial hincapié en la transmisión del conocimiento científico a los alumnos de Primaria, ESO, Bachiller y Ciclos Formativos.

El horario es de 09.00 a 13.30 horas reservado a grupos escolares con asistencia previamente concertada, y de 17 a 20 horas para público en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento