Mijas retoma el programa 'Al cole en bici' para fomentar el transporte sostenible entre escolares

  • El área de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento del municipio malagueño de Mijas ha retomado el programa 'Al cole en bici' para fomentar el transporte sostenible entre escolares.

Así lo ha anunciado este miércoles la edil coordinadora del área, Nuria Rodríguez, tras el éxito cosechado en la edición del curso pasado. La actividad dirigida a los estudiantes de quinto y sexto de Primaria, con la colaboración de los alumnos en prácticas del ciclo formativo, TECO, del instituto Sierra de Mijas; pretende fomentar el uso de este transporte sostenible en los menores e incentivar que acudan a su centro escolar por esta vía.

"Queremos que desde pequeños tomen conciencia de la importancia que tiene no contaminar la atmósfera además del ejercicio físico", ha apuntado Rodríguez, añadiendo que "entre todos podemos construir una ciudad mejor y más sostenible a la vez que incentivamos la vida saludable".

Los alumnos de Mijas Pueblo, Las Lagunas y La Cala ya han probado este itinerario diseñado en cada uno de los núcleos por expertos en la materia para acudir a su centro escolar. En el recorrido, han acompañado a los menores monitores y alumnos de TECO además de varios agentes de la Policía Local.

Para ello, los responsables quedan con los menores en un punto de encuentro, acompañándoles al centro escolar y, posteriormente, vuelven con ellos de regreso a ese enclave inicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento