Málaga presenta el Trofeo Capote de Paseo a la mejor faena de la Feria 2016 para Saúl Jiménez Fortes

  • El Ayuntamiento de Málaga ha presentado el Trofeo Capote de Paseo, que cada año se otorga al torero que realiza la mejor faena de la feria anterior. El Capote de Paseo de 2016 ha recaído en el diestro Saúl Jiménez Fortes.
Europa Press
Europa Press
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Europa Press

La concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha presentado este viernes dicho trofeo, recordando que el diestro Saúl Jiménez Fortes fue el ganador el pasado año con 117,55 puntos por la faena realizada en la tarde del 17 de agosto al segundo toro de su lote.

Jiménez Fortes recibirá este trofeo municipal de manos del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en los prolegómenos de la corrida en la que el diestro malagueño se encerrará sólo ante los seis astados el miércoles 16 de agosto.

El Jurado del Capote de Paseo 2017 está presidido por Juan Pedro de Luna y Ximenez de Enciso e integrado por: Manuel Fernández Maldonado; Daniel Herrera Checa; Francisco Javier Jurado Carmona; Enrique Romero Fernández; Eduardo Martín Serrano; Ignacio Mateos Mateos; Rafael Mellado Marín; Antonio Montilla Romero; Juan Ortega Marín; Juan Manuel Pozo Torres; Juan Ramón Romero Fernández; Manuel Jiménez Bravo; José María Morente del Monte; José Luis Fernández Torres; Juan Romera Fadón y Marta Jiménez Agredano.

El Ayuntamiento de Málaga asegura que es "consciente de la importancia y auge que la fiesta de los toros tiene en la Feria de Agosto". Asimismo, han informado de que desde el año 1961 se hace entrega del Capote de Paseo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento