La Delegación del Gobierno recurrirá la colocación de la ikurriña en la fachada del Ayuntamiento de Estella

  • La Delegación del Gobierno en Navarra interpondrá, a través de la Abogacía del Estado, un recurso Contencioso-Administrativo contra la decisión del Ayuntamiento de Estella de colocar, este viernes, la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca en la fachada de la Casa Consistorial durante el lanzamiento del cohete que da inicio a las fiestas patronales de la localidad.

También, se va a interponer recurso Contencioso-Administrativo por el mismo motivo contra las decisiones de los ayuntamientos de Bera y Olazagutía, que exhibieron la bandera días atrás.

La Delegación del Gobierno en Navarra ha afirmado que la colocación de la ikurriña durante el chupinazo de las fiestas en el balcón del ayuntamiento "supone un acto contrario a la legalidad vigente".

La Delegación ha interpuesto también, por el mismo motivo y en los meses de junio y julio de 2017, recursos contencioso-administrativos contra las decisiones de otros ayuntamientos navarros, como los de Pamplona, Barañáin, Iturmendi, Baztán, Irurtzun y Etxarri Aranatz, que izaron la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca en las fachadas de sus consistorios durante el inicio de sus fiestas patronales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento