El PP de Ibiza celebrará su Congreso el 10 de junio para elegir al nuevo presidente

  • La junta directiva insular del PP de Ibiza ha convocado su tercer Congreso Insular el 10 de junio en el Hotel Palladium de Playa d'en Bossa y al que están llamados a participar un total de 3.044 afiliados.

En el Congreso se elegirá al próximo presidente del Partido Popular de Ibiza y a los 22 componentes de su directiva. Las candidaturas podrán presentarse entre el 29 de abril y el 6 de mayo y la campaña tendrá lugar entre el 19 de mayo y el 9 de junio.

La junta directiva ha aprobado también la composición de la Comisión Organizadora del Congreso, que será la encargada de llevar a cabo los trabajos necesarios para que éste se pueda realizar.

El presidente de la Comisión Organizadora, Vicente Roig, ha explicado que la junta directiva ha aprobado inicialmente el Reglamento de organización del Congreso, que será el texto que regirá el trabajo de la Comisión y el desarrollo del Congreso. La aprobación final del Reglamento se realizará el mismo 10 de junio.

Junto con la aprobación del Reglamento y la composición de la Comisión Organizadora, la junta directiva insular también ha acordado que en el Congreso se lleve a cabo el debate y posible aprobación de dos ponencias, así como los coordinadores de los equipos de redacción.

Según han explicado, la Ponencia de Reglamento estará dirigida por Eva María Cardona Guasch. Esta ponencia se encargará de adaptar el Reglamento Insular a la nueva realidad de los Estatutos Nacionales y Regionales y será el texto de referencia durante los próximos 4 años de gobierno de los nuevos órganos del Partido a Nivel Insular.

La ponencia política será dirigida por Carmen Ferrer y el documento será la guía para dirigir las políticas del partido hacia las elecciones del 2019, dando a nivel global las directrices políticas que serán la base para las actuaciones de los próximos órganos insulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento