PGE.- El PP lamenta que la alcaldesa "prefiera defender los intereses de su partido en lugar de la ciudad"

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha lamentado este viernes que la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), "haya preferido defender los intereses de su partido en lugar de los de la ciudad, al seguir defendiendo el 'no es no' de su formación y líder nacional", respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
José María Bellido
José María Bellido
EUROPA PRESS - Archivo
José María Bellido

En una nota, Bellido sostiene que "las palabras de Ambrosio rechazando las cuentas suponen un no rotundo a que se impulsen los proyectos que Córdoba necesita como la salida de la A-4, la Variante Oeste, las barreras acústicas en la Fuensanta, la Biblioteca del Estado o inversiones en el aeropuerto, entre otros".

"Parece que Ambrosio ha hecho declaraciones de los presupuestos de oídas o con guión prefijado por su partido, pues no ha hecho mención a lo que supuestamente le preocupa, las personas, los más de 75.000 cordobeses a los que se suben sus pensiones, las ventajas fiscales a las más de 5.000 familias numerosas de la ciudad, la bonificación de mil euros para guarderías", ha recalcado.

Así, el portavoz popular ha instado a la regidora a "ocuparse de lo importante, en lugar de dedicarse a las anécdotas constantemente, en centrar su gestión en los asuntos importantes que lleva abandonando durante los últimos tres años".

En este sentido, Bellido ha pedido a la alcaldesa "pensar en la ciudad y en quienes viven en ella, desarrollando proyectos estratégicos con los 2,5 millones de euros que el Ministerio de Hacienda destina a obras en la ciudad como pueden ser las estaciones del Metrotrén, puesto que el pasado año se dedicaron a pagar facturas de empresas como Emacsa".

Además, el portavoz popular ha solicitado a la primera edil que "reconozca el trabajo que el Gobierno de España ha hecho en Córdoba durante estos años en lugar de criticar siguiendo argumentario partidista", porque "siempre parece que le molesta que el Gobierno de Mariano Rajoy haya financiado íntegramente la puesta en marcha del Cercanías, quiera poner barreras acústicas en Fuensanta o se alcancen acuerdos para que Caballerizas Reales siga manteniendo su actividad con 'Córdoba Ecuestre'".

"Es bueno hablar de frente y dar la cara cuando se tiene información sobre Caballerizas Reales o cualquier otro proyecto, como hecho siempre, en lugar de dar información a cuenta gotas y de forma selectiva como suele hacer la alcaldesa y su cogobierno", ha señalado el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento