Arranca el Campeonato de Andalucía de Voleibol Juvenil

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asiste a la primera jornada del torneo y se une a la foto de familia del Club Mintonette

Almería acoge el Campeonato de Andalucía de Clubes de Voleibol Juvenil Masculino y Femenino (Cadeba), una edición con novedades y tres clubes almerienses participantes. Esta competición de la Federación Andaluza de Voleibol ha comenzado en la mañana de este viernes y cuenta con el Patronato Municipal de Deportes (PMD) y el Club Mintonette como colaboradores.

Por este motivo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, ha querido unirse esta tarde a la fotografía de familia oficial del club anfitrión, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales de Voleibol de la capital, que ha mostrado la enorme cantera que existe en Almería.

Con esta imagen de inicio se espera conseguir fuerza para revalidar el título de campeón que obtuvo el año pasado el equipo masculino de los almerienses.

"Este Campeonato es un gran encuentro para Almería por varios motivos. Además de contar con una importante representación de jugadores de nuestra tierra, se disputa una categoría en la que ya se puede ver despuntar a los que serán grandes figuras del deporte de élite en muy poco tiempo", ha comentado Juanjo Segura, que ha querido destacar también la importancia de eventos de este tipo por lo que suponen para la promoción turística de la ciudad.

"Reunir a más de 2.000 personas entre jugadores, cuerpo técnico y familiares es una oportunidad para que Almería dé a conocer sus valores para el turismo y como lugar ideal para la práctica del deporte", ha concluido el edil, que ha deseado suerte en la competición a los jugadores del Mintonette, así como a los de los otros clubes almerienses participantes.

En total son cinco equipos de la ciudad los que disputan este torneo: dos equipos masculinos y uno femenino por parte del Club Mintonette, uno femenino del Grupo Volley 2008 y uno masculino del Club Unicaja.

Desde hoy y hasta el domingo, 10 de abril, se podrá disfrutar de 27 equipos de toda Andalucía, 16 femeninos y once masculinos, jugando a pleno rendimiento en seis pistas de manera simultánea. Cuatro de los campos estarán en el Palacio de los Juegos y dos en El Toyo, en seis turnos diarios, tres de mañana y tres de tarde. Como novedad, en esta edición se va a disponer de marcadores online, lo que permitirá seguir los resultados de cada partido en directo desde cualquier lugar.

El mejor voleibol andaluz brillará durante tres días hasta las esperadas finales del domingo, que se celebrarán en el Palacio de los Juegos a las 16,45 horas, en el caso de las chicas, y a las 19,00 horas para la categoría masculina.

Además de los partidos y antes de la emoción de los últimos encuentros, a las 16,30 horas tendrá lugar la entrega de los Premios de la Asamblea de la Federación Andaluza de Voleibol y un merecido homenaje póstumo a Pedro Segura. La familia de este histórico del Voleibol recibirá varias placas, entre ellas una distinción por parte del PMD y otra por la Mejor Trayectoria por parte de la Federación Andaluza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento