Las tormentas registradas este lunes en el interior de la Comunitat dejan granizo en Sinarcas (Valencia)

  • Las tormentas registradas este lunes por la tarde en el interior de la Comunitat Valenciana, en las provincias de Valencia y de Castellón, han dejado granizo en el término municipal de Sinarcas (Valencia) y en el de Barracas (Castellón), según la información difundida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Imagen del granizo en Sinarcas
Imagen del granizo en Sinarcas
METEO CAUDETE/AEMET
Imagen del granizo en Sinarcas

Así, ha precisado que el núcleo urbano de Sinarcas ha caído granizo pequeño y agua, mientras que en otras zonas de esta localidad el granizo ha tenido un tamaño considerable. La Aemet ha detallado que los dos núcleos de tormenta más activos este lunes por la tarde, acompañados de granizo, se han registrado en la zona de Sinarcas y en la de Barracas.

Por otro lado, la Aemet ha destacado que esta jornada en el interior de Valencia y Castellón y en las zonas limítrofes de Teruel, Cuenca y Albacete se han registrado rayos como consecuencia de los episodios de intensa actividad tormentosa registrada en esas zonas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha explicado que el calentamiento diurno y la convergencia de brisas a partir de mediodía han disparado las tormentas en esos entornos. Asimismo, ha expuesto que la mayoría de estas tormentas primaverales que se generan en el interior se van disipando a medida que se acercan al mar.

A este respecto, ha precisado que las tormentas se alimentan del calor del interior y que se van reduciendo cuando llegan al mar porque en estas fechas este supone un "foco frío" para ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento