Chicote es demandado por un concursante de 'Pesadilla en la cocina' por "intromisión al honor"

  • El dueño de un restaurante que participó en mayo de 2013 consideró los consejos del cocinero y presentador "difamantes, ofensivos e injuriosos".
  • El fiscal ha pedido la desestimación de la demanda al considerar que el concursante sabía a lo que se exponía.
Alberto Chicote, en una imagen de 'Pesadilla en la cocina'.
Alberto Chicote, en una imagen de 'Pesadilla en la cocina'.
LA SEXTA
Alberto Chicote, en una imagen de 'Pesadilla en la cocina'.

El polifacético cocinero Alberto Chicote y la productora de uno de los programas que conduce en Atresmedia, Pesadilla en la cocina, han sido demandados por el dueño de un restaurante que participó en este espacio en 2013 por "intromisión al honor", según publica el portal Vertele.

La citada fuente asegura que en la demanda civil a la que ha tenido acceso, el hostelero José Luis Sanz, dueño del restaurante madrileño La Mansión de Navalcarnero, demanda al presentador y a la productora Eyeworks por "intromisión ilegítima al honor" durante el programa de la segunda temporada de Pesadilla en la cocina, que se emitió en La Sexta en mayo de 2013.

Este jueves se celebró la vista oral y el fiscal pidió la desestimación de la demanda al enternder que el empresario conocía a lo que se enfrentaba participando en un programa de televisión de estas características.

En el capítulo dedicado a La Mansión de Navalcarnero, Chicote intentó ayudar a un empresario que había hipotecado a su madre para salvar su negocio. Las palabras del cocinero, que como en todas las ediciones acudió al rescate del restaurante, no sentaron muy bien al concursante. José Luis Sanz denunció que los consejos de Chicote excedieron la crítica y resultaros "difamantes, ofensivos e injuriosos", según este mismo portal de información televisiva.

En su defensa, el empresario alega que él no solicitó la ayuda del programa, sino que le llamaron "al ver que el local se traspasaba". En la demanda, el empresario reconoce que se arrepintió de participar en el espacio de Atresmedia —que ya está preparando nueva temporada— y que firmó el contrato con la productora "sin asesoramiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento