La Policía Local de Mijas incorpora una unidad canina como refuerzo en materia de seguridad ciudadana

  • El alcalde del municipio malagueño de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha presentado este miércoles en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Albero la Unidad Canina de la Policía Local que ya ha comenzado a funcionar en el municipio y que supone un refuerzo en materia de seguridad ciudadana.

Así, ha destacado que esta iniciativa es "un paso más" para dotar de "mejores medios a nuestra policía". En este caso concreto, ha añadido, "viene a reforzar la seguridad ciudadana, especialmente, en el marco de la colaboración con la Guardia Civil en la lucha contra el tráfico de droga".

A partir de ahora un agente especializado y un perro de raza pastor belga serán los encargados de desempeñar estas funciones dirigidas a la localización de estupefacientes. En el entrenamiento que ha ido teniendo el animal a lo largo de los últimos meses y en las actuaciones puntuales que ha realizado dentro de la Policía Local para observar el grado de eficiencia, el resultado "ha sido altamente satisfactorio".

"Ponemos en marcha esta unidad que está activa en Marbella y Estepona. La previsión es que, si todo funciona correctamente, se pueda incrementar el número de animales", ha asegurado el entrenador del perro policía mijeño.

Al evento ha asistido también el concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), quien ha destacado "la importancia que tiene para los menores el contacto con los animales y que desde pequeños vean el trabajo de las fuerzas de seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento