Morón de la Frontera se suma al programa de formación 'on line' gratuito 'Sé Digital Andalucía'

  • La localidad sevillana de Morón de la Frontera se ha adherido a la iniciativa 'Sé Digital Andalucía', un programa de formación 'on line' gratuito, puesto en marcha por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, y que se enmarca en el plan de impulso a la sociedad de la información 'Andalucía Compromiso Digital', promovido por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.
Nota Y Foto Empleo: El Ayuntamiento De Morón De La Frontera, Junta De Andalucía,
Nota Y Foto Empleo: El Ayuntamiento De Morón De La Frontera, Junta De Andalucía,
JUNTA DE ANDALUCÍA
Nota Y Foto Empleo: El Ayuntamiento De Morón De La Frontera, Junta De Andalucía,

El alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Sevilla, Juan Borrego; el gerente de Relaciones Institucionales de Orange España en Zona Sur, Raúl Maldonado, y el director territorial de EOI, Agustín Galiana, han dado a conocer este miércoles esta adhesión de la localidad sevillana a un programa cuyo objetivo es "enseñar a ciudadanos y empresarios las herramientas que están surgiendo en torno a la nueva economía digital global con el fin de impulsar el desarrollo empresarial y la retención del talento local", según han informado en una nota acerca de este proyecto.

El programa 'Sé Digital Andalucía' busca responder a las "nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento" que generan las nuevas oportunidades de negocio que a su vez crea la economía digital.

Así, el Ayuntamiento de Morón promoverá "activamente entre sus ciudadanos la participación en estos cursos", para los que ya está abierta la inscripción en la web del programa -https://sedigitalandalucia.es-, y la formación concluirá el próximo 5 de abril y es posible incorporarse a la misma hasta 15 días antes de su finalización.

Como fruto de la colaboración público-privada entre Junta, EOI y Orange, 'Sé Digital Andalucía' se pone a disposición de los 80 ayuntamientos andaluces mayores de 20.000 habitantes que, al igual que Morón de la Frontera, se han unido a la iniciativa 'Andalucía Compromiso Digital'.

Desde su lanzamiento el pasado mes de junio, se han inscrito en el programa 'Sé Digital Andalucía' un total de 1.750 alumnos procedentes de 36 municipios. El propósito que se persigue es que todas las personas que participen en estos cursos puedan adquirir formación en las competencias que exige la nueva economía digital, algo "fundamental para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación digital en los municipios y ciudades andaluces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento