Zapico (IU) califica de "burla" el cierre de la línea ferroviaria entre Pola de Laviana y El Berrón

  • El diputado de IU en la Junta General Ovidio Zapico ha manifestado este jueves su malestar ante el cierre de la línea ferroviaria Pola de Laviana-El Berrón "por no contratar a un operario cualificado". Para el parlamentario, esta decisión supone "una burla para la Cuenca del Nalón" y demuestra "la falta de compromiso" por parte de Renfe y Adif con el área central.

Según ha explicado en nota de prensa, la situación podría haber sido solucionada con la contratación de un operario cualificado para realizar el corte del suministro de tensión nocturna y poder así ejecutar los trabajos en horario nocturno.

En este sentido, desde IU no entienden el empeño en enterrar este medio de transporte que "ya ha perdido numerosos viajeros como consecuencia de malas decisiones de las diferentes direcciones". De este modo, esperan que la decisión sea revocada en las próximas horas.

RESPALDO A LA UTE

Por otro lado, el portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, ha mostrado su apoyo a la Unidad Terapéutica y Educativa (UTE) de la cárcel de Asturias en el XXVI Encuentro con la Sociedad que organiza la Asociación de familiares y amigos de la UTE.

Llamazares ha incidido en que persiste "el desmantelamiento de esta unidad" y ha advertido de que con el nuevo gobierno "corre el riesgo de seguir la misma dinámica, sin coordinador, sin equipo multidisciplinar y con una unidad que es la mitad de lo que era".

Asimismo, ha recordado que la Junta General del Principado aprobó hace unos días una Proposición No de Ley que pide la vuelta al origen de la UTE, además del cese de la dirección. Para el portavoz parlamentario de IU, la UTE supone el cambio "de una prisión dedicada a la contención" hacia un modelo enfocado "a la reinserción y la reincorporación de los prisioneros a la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento