La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés y Digital Ilusión SL firman un convenio de colaboración

  • La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés y la empresa granadina Digital Ilusión SL han firmado este miércoles un convenio como marco para la colaboración de las dos organizaciones para la realización de actuaciones encaminadas a la promoción y difusión del salmorejo cordobés.
La Cofradía del Salmorejo Cordobés y Digital Ilusión rubrican el acuerdo
La Cofradía del Salmorejo Cordobés y Digital Ilusión rubrican el acuerdo
EUROPA PRESS/COFRADÍA GASTRONÓMICA DEL SALMOREJO C
La Cofradía del Salmorejo Cordobés y Digital Ilusión rubrican el acuerdo

Según ha indicado la cofradía en una nota, este convenio forma parte de los acuerdos que firma con otras organizaciones a fin de promocionar y poner en valor el salmorejo cordobés, su importancia gastronómica y su papel protagonista como distintivo gastronómico y turístico de Córdoba y de su provincia.

La materialización del acuerdo firmado va a ser la colocación de una baliza informativa

en la Calleja del Salmorejo Cordobés con la tecnología de la 'startup' 'Outbaurriers'. Esta baliza va hacer posible llegar a las personas con problemas severos de visión.

'Outbarriers' es un proyecto reconocido con el Certificado de Excelencia de la Comisión Europea, el primer premio de Madrid Appetece 2017, otorgado por el Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas por Madrid, y, además, ha sido ganador del 'Smart City Expo World Congress' de 2015 a mejor 'app' para movilidad.

Actualmente, están en ronda abierta de financiación para conseguir un capital de 180.000 euros y siguen creciendo en puntos accesibles; en Córdoba, cuentan, entre otros, con el Museo Casa Ramón García Romero.

El gerente del Digital Ilusión, José Manuel Robles, ha dicho que para ellos es "un orgullo trabajar junto con la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés en el fomento del manjar más preciado, no solo de la gastronomía Cordobesa, sino del patrimonio gastronómico Andaluz y Español".

La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés utiliza todos los instrumentos necesarios, así como canales, lenguas y lenguajes para la difusión de la composición del salmorejo cordobés, así tiene dicha receta traducida a 57 idiomas, incluyendo la receta para consumidores de alimentación halal, kosher o para celíacos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento