Según ha indicado la cofradía en una nota, este convenio forma parte de los acuerdos que firma con otras organizaciones a fin de promocionar y poner en valor el salmorejo cordobés, su importancia gastronómica y su papel protagonista como distintivo gastronómico y turístico de Córdoba y de su provincia.
La materialización del acuerdo firmado va a ser la colocación de una baliza informativa
en la Calleja del Salmorejo Cordobés con la tecnología de la 'startup' 'Outbaurriers'. Esta baliza va hacer posible llegar a las personas con problemas severos de visión.
'Outbarriers' es un proyecto reconocido con el Certificado de Excelencia de la Comisión Europea, el primer premio de Madrid Appetece 2017, otorgado por el Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas por Madrid, y, además, ha sido ganador del 'Smart City Expo World Congress' de 2015 a mejor 'app' para movilidad.
Actualmente, están en ronda abierta de financiación para conseguir un capital de 180.000 euros y siguen creciendo en puntos accesibles; en Córdoba, cuentan, entre otros, con el Museo Casa Ramón García Romero.
El gerente del Digital Ilusión, José Manuel Robles, ha dicho que para ellos es "un orgullo trabajar junto con la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés en el fomento del manjar más preciado, no solo de la gastronomía Cordobesa, sino del patrimonio gastronómico Andaluz y Español".
La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés utiliza todos los instrumentos necesarios, así como canales, lenguas y lenguajes para la difusión de la composición del salmorejo cordobés, así tiene dicha receta traducida a 57 idiomas, incluyendo la receta para consumidores de alimentación halal, kosher o para celíacos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios