En Marea denuncia "la exclusión" del caso de las cajas gallegas en el dictamen de la comisión de la crisis financiera

  • La diputada de En Marea Yolanda Díaz denuncia "la exclusión" del caso de las cajas gallegas en el dictamen de la comisión de la crisis financiera, que ha sido aprobado este jueves.

"Los estudios de caso en profundidad realizados sobre las cajas de ahorro gallegas, así como de las catalanas, valencianas y baleares, no fueron incluidos ni mencionados específicamente en el dictamen final de la comisión", señala.

A su juicio, de esta forma el informe "está incompleto" porque "se recorta todo el relato de malas prácticas de las entidades financieras, entre ellas las estafas a los ciudadanos".

Critica así que "no se habla apenas de las preferentes, de las hipotecas mal concedidas y mucho menos de los desahucios". Por eso, En Marea reclama una crítica "profunda y seria" a todo lo acontecido "y un cambio de modelo".

Advierte además Díaz de que las malas prácticas "vuelven en la banca". "No aprendemos de los errores del pasado y ahora además del dinero de los pequeños ahorradores también están en riesgo los puestos de los trabajadores en los bancos", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento