Un agente de los Mossos, entre los 29 detenidos en una operación contra el narcotráfico

  • En libertad con cargos, le acusan de alertar a la banda de que era investigada.
  • En la operación se han intervenido cinco kilos de cocaína, más de dos de marihuana y 37.000 euros en efectivo.
  • La investigación comenzó en septiembre de 2015.
Droga hallada en la operación 'Picapiedra'.
Droga hallada en la operación 'Picapiedra'.
EP
Droga hallada en la operación 'Picapiedra'.

Un agente de los Mossos d'Esquadra de Lleida es uno de los 29 detenidos por su participación en la supuesta organización criminal especializada en la introducción y comercialización de estupefacientes en Zaragoza y en Cataluña.

En la operación, llevada a cabo por la Policía Nacional y bautizada Picapiedra, se han intervenido cinco kilos de cocaína, más de dos kilos de marihuana y 37.000 euros en efectivo.

El agente de los Mossos, que ha quedado en libertad con cargos, está acusado de avisar a la banda de que podrían estar siendo investigados.

La investigación se inició en septiembre de 2015 cuando se detectó la presencia de un grupo criminal organizado y jerarquizado dedicado al narcotráfico y asentado en la capital aragonesa, conformado principalmente por personas de nacionalidad colombiana.

En un primer momento, las pesquisas se centraron en un ciudadano colombiano que se estaba dedicando presuntamente a la distribución de cocaína desde un domicilio de Zaragoza, y posteriormente se pudo identificar al resto de integrantes de la banda.

Entre ellos se encontraban los afincados en la capital aragonesa, dedicados a la distribución directa al consumidor, y los proveedores y transportistas del estupefaciente, que operaban desde diversas localidades de la provincia de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento