El PP muestra "reticencias" sobre la compra de Geolit por Diputación y exige al PSOE "claridad y transparencia"

  • El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras, ha mostrado sus "reticencias" sobre la compra por parte de esta administración del Parque Científico y Tecnológico Geolit, al tiempo que ha pedido "claridad y transparencia".

Así lo ha indicado este viernes en una nota el representante 'popular', quien ha considerado que "no se ha aportado información precisa, clara y detallada" sobre la operación con respecto a este espacio ubicado en el término municipal de Mengíbar.

"Pinta más como una clara intención de maquillar la ineficacia de los instrumentos y la nefasta gestión que ha realizado la Junta de Andalucía de este espacio", ha dicho no sin incidir en la importancia de elaborar un informe jurídico previo a la compra, algo que han solicitado anteriormente aunque "no se ha atendido".

En este sentido, ha dicho tener "serias dudas de las verdaderas intenciones de los socialistas (que gobiernan la Diputación) con Geolit", de modo que ha exigido que antes de dar nuevos pasos hacia el futuro del parque expliquen "claramente la política de gestión de este espacio industrial".

"No es, ni mucho menos, una petición que "responda a ataques políticos sino que consideramos de recibo que el señor Reyes y la señora Parra informen de cuál será la gestión y qué modelo de parque industrial quiere tener la Diputación con Geolit", ha dicho en alusión al presidente y la vicepresidenta primera de esta Administración.

A su juicio, de no actuar con transparencia, demostrarán una vez más que el único trabajo que hacen verdaderamente bien es "tapar las vergüenzas políticas de Susana Díaz", punto en el que ha asegurado que no van "a tolerar que sea un interés partidista y personal el que está detrás de esta operación".

El portavoz del PP ha apuntado que con este proyecto las administraciones "han perdido mucho dinero", principalmente el ente provincial que "ha asumido más de ocho millones de euros de pérdidas desde la puesta en marcha de Geolit".

Por otro lado, ha mostrado su "desconcierto" ante el "optimismo" de Pilar Parra "al aplaudir que Geolit haya generado 617 empleos". "Parece tener muy mala memoria y no recordar que cuando este parque se puso en marcha el propio Zarrías anunció a bombo y platillo que en pocos años se crearían 4.000 puestos de trabajo", ha comentado.

De este modo, según ha añadido, "no se han cumplido ni el 15 por ciento de las expectativas prometidas por los socialistas" que, en su opinión, "nuevamente engañaron a los jiennenses prometiendo trabajo y empresas que nunca llegan a hacerse realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento