Reanudan la búsqueda del desaparecido tras caer su vehículo al río Ebro en Lodosa

  • Los servicios de emergencias han reanudado este viernes por la mañana la búsqueda del hombre desparecido tras caer su vehículo al río Ebro a la altura de Lodosa. La búsqueda se suspendió sobre las 23 horas y se ha reanudado esta mañana con la intervención del Grupo de Rescate Acuático de los Bomberos.

Un vehículo en el que viajaban dos hombres se precipitó este jueves por la tarde al cauce del río Ebro en Lodosa. Uno de los ocupantes del turismo logró salir por sus medios, y el segundo no ha sido localizado.

A las 20.13 horas se recibió una llamada en el teléfono 112 de SOS Navarra en el que una persona indicaba que se encontraba en un coche que había caído al río en Lodosa, cortándose posteriormente la comunicación. Se supuso que estaba acompañado porque hablaba en plural.

La sala de gestión de emergencias movilizó a los bomberos de Lodosa y al Grupo de Rescate Acuático (GRA) de los Bomberos del Gobierno de Navarra, sí como a la Policía Foral y a la Policía Local. Poco después fue localizado un varón de origen senegalés y vecino de Lodosa que resultó ser uno de los ocupantes del vehículo, del que había podido salir por sus medios y que indicó que el conductor, también senegalés y residente en Lodosa, no había logrado hacerlo.

El superviviente, que resultó ileso aunque fue trasladado al centro de Salud de Lodosa, indicó que el turismo se había precipitado al agua desde una pista que discurre paralela al río, en un lugar en el que tanto el camino como el cauce marcan un giro pronunciado, a la altura del kilómetro 3 de la carretera NA-123, de Lodosa a Sartaguda.

La nula visibilidad y el elevado caudal del río han hecho que la búsqueda no diera resultados positivos en la noche de este jueves y fue suspendida poco después de las 23 horas. Se ha reanudado a las 8 horas, cuando ya pueden intervenir los integrantes del Grupo de Rescate Acuático, ha informado el Gobierno foral.

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, se puso en contacto con el alcalde de Lodosa, que le informó sobre lo ocurrido.

El equipo de Atestados de Tudela de la Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación del suceso. También han acudido patrullas de Seguridad Vial de Tudela y Pamplona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento