Los fabricantes de snacks de fruta y verdura Natural Crunch exportan sus productos a 30 países

  • El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, ha visitado las instalaciones de Natural Crunch en Benahadux (Almería), una empresa que elabora y comercializa snacks saludables a partir de cortes de verdura y fruta crujientes con una técnica propia y que, a pesar de su juventud puesto que fue creada en 2011, tiene ya "una creciente presencia en el mercado internacional, con exportaciones a 30 países".

En su visita el delegado ha conocido las instalaciones y a parte de los 15 trabajadores de la empresa de la mano de su gerente, Antonio Ramírez Fajardo, quien ha explicado el proceso productivo y las importantes inversiones realizadas para desarrollar la técnica de deshidratación-texturización de su producto 'Vitasnack' y para alcanzar una capacidad que garantice la calidad y trazabilidad de su producción.

Según ha explicado la Junta en una nota, Natural Crunch comercializa 15 productos distintos a partir de verduras como el tomate, pimiento, remolacha, calabaza o cebolla y de frutas como la piña, el mango, la fresa o el plátano, en distintos formatos como de bolsillo u hostelería.

Desde el año 2012 Natural Crunch participa en misiones internacionales de la mano de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior Extenda, la última de ellas en la feria agroalimentaria SIAL Canadá 2016, que se ha celebrado entre 13 y 15 de abril en el Palacio de Congresos de Montreal (Quebec) y en la que Natural Crunch ha recibido un premio a su snack de pimiento como producto innovador. Otros mercados importantes para la empresa son los países escandinavos, Alemania, Gran Bretaña y Japón.

El delegado de Economía ha destacado el "salto" dado por el gerente de la empresa desde el mundo de la I+D universitaria hacia el empresarial, "lo que demuestra la capacidad emprendedora que tienen nuestros investigadores y titulados de la Universidad de Almería".

Ramírez Fajardo es doctor en Ingeniería de Bioprocesos y dejó su trabajo en la Universidad de Almería para dedicarse a la innovación agroalimentaria mediante el desarrollo sostenible de nuevos procesos y alimentos, basados en tecnologías relacionadas con los antioxidantes naturales contenidos en alimentos frescos.

En los años previos a la constitución de la empresa, logró desarrollar y aplicar su técnica para obtener un producto deshidratado de textura crujiente, sabor intenso y cualidades saludables, preservando la esencia del producto fresco sin aplicar ningún tipo de aditivo.

Tortosa ha animado al responsable de Natural Crunch a seguir utilizando los servicios de Extenda para llegar a nuevos mercados y consolidarse en los que ya está presente, así como los incentivos a la creación de puestos de trabajo de que dispone la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, como el Bono de Empleo Joven, que apoya la contratación de desempleados menores de 30 años durante al menos un año con 4.800 euros, o el Programa de Retorno del Talento, que incentiva la vuelta a empresas andaluzas de titulados y tituladas que actualmente trabajan en el extranjero, con 40.000 euros para la empresa contratante y ayudas de hasta 12.000 euros para facilitar el retorno de la persona contratada y su familia, si la tiene.

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