Las Lagunas de Mijas contará con una piscina terapéutica para atender tratamientos de salud de usuarios

  • La Ciudad Deportiva de Las Lagunas, en la localidad malagueña de Mijas, contará a partir del próximo año con una piscina terapéutica que viene a cubrir las necesidades de los vecinos que precisan tratamientos acuáticos para la mejora de su salud.

La infraestructura estará ubicada anexa a la ya existente y vendrá a descongestionarla de usuarios, han informado desde el Consistorio mijeño.

"Desde el Consistorio estimamos que la redacción del proyecto estará lista para finales de este año, aproximadamente en tres meses, para así poder ejecutarla durante el primer semestre de 2017", ha indicado el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz.

La inversión inicial prevista asciende a más de 250.000 euros, cantidad que estaría sufragada íntegramente por las arcas municipales, ha destacado en un comunicado.

"Esta piscina es una necesidad que hemos detectado en las instalaciones deportivas pues en el mismo espacio podía darse el caso de estar una persona realizando natación terapéutica y al lado otra que entrena para un campeonato, por lo que ambas acaban molestándose. Ahora ese problema no se va a dar pues todos aquellos mijeños que cuenten con algún problema de salud van a poder llevar a cabo sus ejercicios en esta nueva instalación", ha añadido el edil.

Más de 5.000 vecinos hacen uso de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas diariamente, ha precisado, por lo que el equipo de gobierno de Ciudadanos está perfilando un Plan de Inversiones en Infraestructuras Deportivas que dará a conocer próximamente y que se ciñe a las necesidades que se presentan en este núcleo urbano que cada vez experimenta un crecimiento poblacional mayor y una demanda más acentuada en lo que a actividades deportivas se refiere, ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento