"Es un insulto", dice Marisa Soleto (Fundación Mujeres) sobre la campaña a favor de la gestación subrogada

  • La presidenta de la Fundación Mujeres, la jurista Marisa Soleto, se ha mostrado este jueves indignada por la campaña a favor de la gestación subrogada lanzado por la asociación 'Son Nuestros Hijos', que ha pegado carteles en el centro de Madrid y Barcelona bajo el lema 'Nosotras parimos nosotras decidimos'.
Marisa Soleto y Marisa Ponga
Marisa Soleto y Marisa Ponga
EUROPA PRESS
Marisa Soleto y Marisa Ponga

"Es un insulto, me siento particularmente ofendida", ha contestado Soleto a preguntas sobre Europa Press , que considera que la gestación subrogada supone una mercantilización del cuerpo de las mujeres.

El eslogan elegido, el de 'Nosotras parimos, nosotras decidimos' es algo que le ha molestado especialmente, al ser todo un lema que han venido utilizando las mujeres siempre para reclamar su derecho al aborto.

"Nunca en el movimiento feminista hemos tenido dinero para empapelar y comprar espacios publicitarios de ese tipo", ha señalado, apuntando así a que los responsables de la campaña tienen importantes recursos, lo que sería un indicador de los "enormes intereses económicos" que persiguen en este asunto.

Pero además, Soleto ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de quienes venden este tipo de espacios publicitarios. "El eslogan es lo suficientemente conocido y simbólico de la lucha de las mujeres para que dejen que alguien se apropie de ello", ha dicho.

Marisa Soleto ha estado este jueves en Oviedo, donde ha impartido una conferencia con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Ha estado acompañada por la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga (PSOE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento