VTLP reclamará que la Junta rehabilite el IES Santa Teresa sin derribar el edificio existente

  • El Grupo Municipal de Valladolid Toma la Palabra llevará al Pleno del mes de diciembre, el próximo martes, 4 de diciembre, una moción para instar a la Junta de Castilla y León a la rehabilitación del antiguo Instituto Santa Teresa sin derribar el edificio, tal y como se aprobó en el Consejo de Gobierno de la Administración regional.

VTLP considera que la demolición del edificio, cuyo coste se fija en casi 400.000 euros, será una obra "costosa" y "desaprovechará un edificio ya existente", al tiempo que generará varias toneladas de residuos.

De hecho, han advertido de que "nadie asegura que culminará en una nueva edificación, dado que no está claro cuando se vayan a aprobar los próximos presupuestos de la Comunidad". Igualmente se refieren al antencedente que consideran negativo del derribo del colegio "San Juan de la Cruz.

En el texto de la moción se recuerda el proceso que ha seguido este inmueble desde el cierre como instituto, hace ya nueve años. Según han apuntado, en octubre de 2015 el Grupo municipal Socialista presentó una moción en este pleno para instar a la Junta a la rehabilitación del inmueble para ubicar allí la Escuela de Arte y Superior de Restauración y Conservación de Bienes Culturales. Moción que fue aprobada por unanimidad.

Un año más tarde, el 7 de septiembre de 2016, nuevamente el PSOE presentaba otra moción en la que instaba a la Junta a resolver definitivamente la adecuación de espacios del antiguo IES Santa Teresa para albergar la Escuela de Arte, cuyo punto 1 fue nuevamente aprobado por unanimidad.

"Han pasado dos años más y nada se ha hecho al respecto", apostilla el texto de la moción, que señala que "el deterioro del edificio continúa" mientras los alumnos de la escuela de Arte y Superior de Restauración "continúan en un espacio inadecuado e insuficiente" en la calle Leopoldo Cano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento