La Junta respalda la IX Maratón MTB Capitana 'Javi Cabeza' de Guadalcanal en la que participan 715 ciclistas

  • La localidad sevillana de Guadalcanal va a acoger el domingo la IX Maratón MTB Capitana 'Javi Cabeza', prueba consolidada en el calendario de mountain bike como "una de las de mayor dureza", en la que participarán 715 ciclistas y que cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo y Deporte.

La cita, una de las cinco incluidas en el calendario del Open de España 2018 de la disciplina, se ha convertido en un referente en las pruebas de maratón que se celebran a nivel nacional y, además, tiene una "doble vertiente turística y deportiva", que beneficia a las localidades por las que discurre, entre ellas, las de la Sierra Morena de Sevilla,

ya que "durante el fin de semana se genera una ocupación del cien por cien en los alojamientos rurales de la zona", según ha explicado en un comunicado la citada consejería.

En concreto, la Maratón BTT Capitana nació con el objetivo de fomentar la práctica del ciclismo de montaña en Guadalcanal y de las poblaciones más cercanas y dar a conocer los parajes del Parque Natural de la Sierra Norte y de la Campiña Sur de Badajoz. La localidad sevillana es lugar de salida y meta de la prueba, pero esta discurre también por las extremeñas Reina, Casas de Reina, Trasierra, Llerena y Fuente del Arco.

En la competición, que es también puntuable para el Ranking Andaluz y el Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón, participarán deportistas con edades comprendidas entre los 16 y 75 años de edad. La carrera está organizada por el Club Deportivo MTB Guadalcanal y recorre parajes de gran belleza, con constantes subidas y bajadas.

Asimismo, la prueba debe su nombre a La Capitana, el punto más alto de la Sierra Morena sevillana, con pendientes de gran desnivel y al que se asciende durante la competición. También destacan las ascensiones durante el recorrido al Castillo de Reina, San Miguel o Conjuro, en un entorno natural plagado de encinares, monte bajo y olivares.

Entre los ciclistas participantes destaca la presencia del malagueño Quillo Márquez; el extremeño Pedro Romero, ganador de las dos últimas ediciones; el madrileño Jesús del Nero, ganador en 2015; los jiennenses Manuel 'Triki' Beltrán y José Luis Carrasco; el toledano David Arroyo; el madrileño Dani Carreño; el cordobés Víctor Manuel Fernández; y el catalán Ramón Sagués. En categoría femenina las máximas favoritas serán la gaditana María Díaz Pernía y la gallega Susana Alonso, ganadora de la pasada edición.

OPEN DE ESPAÑA BTT MARATÓN

Este es el segundo año que la prueba está incluida en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo como Open de España BTT Maratón. Habrá dos recorridos, una ruta larga de 94 kilómetros repleta de senderos y con ascensiones a los picos más significativos de la zona, con 2.700 metros de desnivel acumulado, y una ruta corta de 56 kilómetos, no competitiva, con 1.400 metros de desnivel positivo acumulado.

El Open de España BTT Maratón consta en esta edición de cinco pruebas, cuatro de ellas en Andalucía. En concreto, el circuito completo consta de la de Guadalcanal de este próximo domingo, así como en Valverde del Camino (Huelva), ya celebrada el pasado mes de 24 de marzo, y en Cabeza de la Vaca (Badajoz) el 22 de abril, Cazorla (Jaén) el 9 de septiembre y Paterna del Campo (Huelva) el 7 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento