La Fiscalía denuncia a Xabi Alonso por fraude fiscal

  • Es un caso similar al sucedido con el barcelonista Mascherano.
  • En septiembre hacienda había detectado indicios de ingresos no declarados que podían ser delito en sus derechos de imagen y abrieron una investigación.
  • Reportaje: deportistas y sus problemas con Hacienda.
El futbolista español del Bayern de Múnich Xabi Alonso, en un partido de la Bundesliga.
El futbolista español del Bayern de Múnich Xabi Alonso, en un partido de la Bundesliga.
GTRES
El futbolista español del Bayern de Múnich Xabi Alonso, en un partido de la Bundesliga.

El fiscal jefe de Madrid ha ordenado presentar una denuncia a la fiscalía de delitos económicos por fraude fiscal del jugador del Bayern Munich y ex del Real Madrid, Xabi Alonso, según han informado varios medios.

El caso de Xabi Alonso es similar al del azulgrana Mascherano, también denunciado por eludir 1,5 millones de euros al fisco y que fue condenado tras reconocer los hechos. Los dos futbolistas coincidieron en el Liverpool entre 2007 y 2009, periodo en el que podrian haber cometido el fraude.

Según publicaban el diario El Mundo, en 2009 el jugador vasco vendió sus derechos a una sociedad de Madeira, que resultó ser la misma a la que los vendió Mascherano, pero con distintos nombres. Ambos compartían asesor y domicilio fiscal pero no registraban actividad.

Alonso desmintió su culpa a través de un cominicado emitido el pasado mes de septiembre cuando hacienda había detectado, por aquel entonces, indicios de ingresos no declarados que consideraba que podían ser delito en sus derechos de imagen.

Asimismo, tras la denuncia interpuesta por la fiscalía, el jugador también ha defendido su inocencia a través de su página oficial de Facebook. En el comunicado actual se puede leer que "por orden de la Fiscalía General" habían decidido "judicializar el expediente" privando al jugador y a su entorno "de cualquier acceso al mismo y por tanto al acuerdo de archivo de las actuaciones de 15 de diciembre, en el que se consideraba que no existía ilícito alguno".

La publicación muestra su sorpresa respecto a la noticia y manifiestan que están "a la espera de conocer lo verdaderamente acaecido".

// <![CDATA[(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));// ]]>

COMUNICADO OFICIALTras la información publicada hoy sobre la situación fiscal de Xabi Alonso, el jugador manifiesta lo...Posted by Xabi Alonso on viernes, 26 de febrero de 2016
Mostrar comentarios

Códigos Descuento