El 64% de los residentes en Mallorca considera positiva la instalación de Port Mayurca, según un estudio de GfK

  • Ocho de cada diez residentes en Mallorca mayores de 18 años afirma que le gustaría que "hubiera una mayor oferta de ocio y comercial" en la isla, que "complemente el turismo de sol y playa y genere trabajo durante todo el año y no solo en temporada", según un estudio encargado por Intu, la promotora del centro de ocio Port Mayurca a la empresa de investigación de mercados GfK.
Proyecto de Port Mayurqa,
Proyecto de Port Mayurqa,
INTU
Proyecto de Port Mayurqa,

Según este estudio, dos de cada tres mallorquines, el 64,3%, "valoran positivamente" el desarrollo del futuro centro y aseguran que "acudirían a este nuevo espacio".

Los encuestados favorables al centro razonan su apoyo en que "hacen falta inversiones privadas" de este tipo que generen empleo en la isla (el 61,5%) y cubran "el déficit de oferta comercial y de ocio (el 54,8%)".

Además, más de la mitad de los encuestados piensa que se trata de "un proyecto original y novedoso en comparación" con el resto de espacios existentes en Mallorca.

El sondeo se realizó entre el 28 de abril y el 13 de mayo de 2016 a través de más de 1.000 entrevistas telefónicas, de aproximadamente ocho minutos de duración, a residentes en la isla de Mallorca (hombres y mujeres al 50%) con edades comprendidas entre los 18 y los 69 años.

El estudio de GfK analiza también los hábitos de compra de los residentes y la predisposición a utilizar un canal comercial que aporte riqueza y empleo a nivel local.

En este sentido, más de la mitad de los encuestados compra algún tipo de producto o servicio fuera de la isla (52%), mayoritariamente por Internet (46,9%), y en menor medida, en una tienda física (17,2%). Argumentan sus respuestas en que en la isla son más caros que fuera y en que no encuentran lo que necesitan.

Desde Intu, destacan que los principales objetivos del proyecto de su proyecto es "desestacionalizar el turismo local gracias un modelo de negocio equilibrado y sostenible que dinamice la economía insular" y cree empleo ya que prevén "la contratación de más de 2.000 personas en la fase de ejecución y de 3.000 en la de explotación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento