Condenado a seis años por pegar un puñetazo a otro hombre en Ciudad Real que perdió un ojo

  • La Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real ha condenado a S.M.M. a seis años de cárcel por un delito de lesiones por propinar un puñetazo a J.F.M., lo que le hizo perder el ojo izquierdo.
Audiencia provincial de Ciudad Real
Audiencia provincial de Ciudad Real
EUROPA PRESS
Audiencia provincial de Ciudad Real

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado deberá indemnizar con casi 23.000 euros a la víctima por las lesiones causadas y las secuelas que le han quedado.

Esta cantidad se podrá incrementar en un diez por ciento, si, tras las correspondientes informes médicos, se comprueba que las secuelas se siguen incrementando.

Además, el acusado no podrá acercarse a la víctima durante 15 años a menos de 300 metros, ni comunicarse con él por ningún medio durante este tiempo.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del día 11 de septiembre de 2015, cuando un grupo de jóvenes jugaba a las cartas en el parque de "la locomotora", en la capital.

En un momento dado, el acusado cogió el teléfono móvil de la víctima que estaba sobre el banco, y se inició una discusión entre ellos. Además, golpeó con el puño en el ojo izquierdo del otro joven, que acabó perdiendo la visión total del ojo.

En la vista oral, S.M.M. se defendió diciendo que nunca tuvo intención de golpear a J.F.M. y dijo que solo le pudo alcanzar con un codo en un momento del forcejeo que mantuvieron.

El fiscal pedía, de partida, siete años de prisión, mientras que las cantidades solicitadas se ajustan a las recogidas en la sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento