Una cadena humana de tres kilómetros contra la violencia de género este sábado en las playas de Isla Cristina

  • Un comentario de Facebook lanzado por un vecino de Isla Cristina (Huelva), Sergio Cárdenas, se convertirá este sábado en una cadena humana de más de tres kilómetros a lo largo de las playas del municipio a partir de las 13,00 horas, en un gesto contra la violencia de género en el que se ha involucrado prácticamente todo el tejido asociativo del municipio y todos los grupos políticos del ayuntamiento.
Campaña contra la violencia de género
Campaña contra la violencia de género
MINISTERIO DE SANIDAD
Campaña contra la violencia de género

Cárdenas, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que la idea surgió cuando vio en las noticias por televisión la consecución de dos medallas de oro por parte de deportistas femeninas durante los Juegos Olímpicos de Río y acto seguido otra noticia sobre una muerte por violencia de género de una mujer, lo que le hizo "reflexionar" y lanzar la idea en Facebook de hacer una cadena humana.

Según ha señalado el autor de la idea, el mensaje se viralizó rápidamente "y todo el mundo se puso a compartirlo" por lo que finalmente muchas asociaciones y ciudadanos se han involucrado en la idea para hacerlo realidad.

Sergio Cárdenas ha confesado que no se esperaba "en absoluto" esa reacción y se ha mostrado "sorprendido" por la respuesta por lo que ahora dice sentirse "nervioso" ante el acto que tendrá lugar este sábado.

En la cadena también van a participar mujeres que han sufrido la lacra de la violencia de género y que, aunque no se van a identificar, si que se van a poder sentir arropadas por toda la gente que participe.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Isla Cristina, Gema Gutiérrez (PP) ha señalado que desde el principio el ayuntamiento ha recogido la idea surgida de este ciudadano isleño porque es "muy bonita" por lo que junto a él y a todo el tejido asociativo de la localidad se ha conformado un dispositivo para que todo salga bien.

Gutiérrez ha indicado que la iniciativa pretende que el problema de la violencia de género se visualice y mostrar el apoyo a todas las mujeres que han sufrido de este problema. La edil ha indicado que desde el principio se ha contado con todos los grupos políticos del Ayuntamiento "para no politizar la idea" y con el respaldo de asociaciones dispares, desde las del carnaval, a las asociaciones de mujeres pasando por las de enfermos de fibromialgia por poner algunos ejemplos.

La edil isleña también ha indicado que se ha dado promoción al evento a través de las redes sociales y de los puestos de protección civil en las playas de modo que también los bañistas que están en Isla Cristina en esta época del año se puedan sumar a la iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento