Desmantelado un cultivo de más de 2.300 plantas de marihuana en una nave industrial de Sollana

  • Agentes de la Guardia Civil de Almussafes (Valencia) han desmantelado un cultivo de más de 2.300 plantas de marihuana en una nave industrial de Sollana, una actuación que se ha llevado a cabo en el marco de la bautizada como operación 'Olivarons' y en la que se ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, de entre 32 y 35 años.
Mariahuana intervenida en Sollana
Mariahuana intervenida en Sollana
GC
Mariahuana intervenida en Sollana

Los efectivos, dentro de la operación 'Olivarons' desarrollada en la Ribera Baixa, tuvieron conocimiento de que en una nave industrial de Sollana se cultivaba droga. Por ello, el pasado jueves realizaron un operativo para detener a los presuntos autores, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

A raíz de las investigaciones, los agentes comprobaron que al menos tres personas utilizaban una nave industrial en Sollana, acondicionada para satisfacer las necesidades de las plantas en cuanto a la luz, humedad y temperatura, ya que contaban con ventilación, extractores y aires acondicionados.

La fase de explotación de la operación culminó cuando los agentes de la Guardia Civil arrestaron a tres personas, una mujer de nacionalidad china y dos hombres vietnamitas, por su presunta implicación en los delitos contra la salud pública, defraudación del fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.

Los guardias civiles practicaron un registro en el que intervinieron más de 2.300 plantas de marihuana, cientos de macetas, sacos de abono y garrafas de fertilizante en líquido. También se incautaron de aparatos electrónicos como ventiladores, aires acondicionados, transformadores eléctricos y luminarias con bombilla. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Sueca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento