El Wanda Metropolitano se estrena con el derbi de las crisis entre Atlético y Real Madrid

  • El nuevo estadio rojiblanco se estrena este sábado en un derbi madrileño.
  • Tanto Atlético como Real Madrid llegan en un mal momento en Liga y Champions.
El portugués Cristiano Ronaldo (d), del Real Madrid, se encara con Koke Resurreción, del Atlético de Madrid.
El portugués Cristiano Ronaldo (d), del Real Madrid, se encara con Koke Resurreción, del Atlético de Madrid.
EFE
El portugués Cristiano Ronaldo (d), del Real Madrid, se encara con Koke Resurreción, del Atlético de Madrid.

Hacía muchos años que no se celebraba un derbi con los dos equipos en un mal momento. Real Madrid y Atlético han sido dos de los mejores equipos del mundo en las últimas temporadas, hasta el punto de haberse incluso enfrentado en dos finales de la Champions, pero el inicio de esta campaña ha sido malo, muy malo, para ambos.

En Europa, los rojiblancos están con pie y medio fuera de la Liga de Campeones, terceros en su grupo por detrás de Chelsea y Roma. Los blancos sí parece que se clasificarán para octavos del torneo, aunque como segundos después de ser vapuleados en Londres por el Tottenham. En la Liga, a ambos casi se les ha acabado el margen de error. Están a ocho puntos del líder, el Barça, y el que no gane el derbi puede alejar casi definitivamente sus opciones por el título.

Quizás lo más preocupante es el estado de forma de sus dos estrellas. Las temporadas tanto de CristianoRonaldo como de Antoine Griezmann están siendo muy decepcionantes: en Liga, el galo solo llevan  dos tantos y el luso uno. Los partidos que otros años resolvían los dos cracks, están siendo ahora resultados en contra por la falta de gol de ambos.

Será el primer derbi que se dispute en el Wanda Metropolitano y, por ello, un partido especial para los colchoneros, que tratarán de dar una bienvenida al nuevo campo mejor de lo que fue la despedida ante elReal Madrid en el Calderón (0-3 en Liga y la eliminación en la Champions de la temporada pasada).

Simeone, que espera ansioso a Vitolo y Costa, no tiene otra opción que confiar en el resurgir de Griezmann, que estará acompañado en ataque, casi con toda seguridad, por el delantero más en forma de la plantilla: Ángel Correa. Por detrás, solidez con un centro del campo formado por Gabi, Thomas, Koke y Saúl.

Zidane, cuestionado por primera vez desde su llegada hace casi dos años, podrá contar con su equipo de gala con la excepción de la portería, pues Navas sigue recuperándose y no estará listo, y de Gareth Bale, nuevamente lesionado. Sí estarán disponibles para el galo Dani Carvajal, que ha entrenado con normalidad esta semana y reaparecerá, y con Isco, que llegará a tiempo pese a la dura entrada que recibió con España ante Costa Rica.

Dos cracks en horas bajas

Griezmann: vuelven los rumores sobre su marcha: En verano dijo que quería marcharse. Se quedó tras la sanción sin fichar, pero su rendimiento está siendo malo y Simeone ya le ha señalado más de una vez. Esta semana, han vuelto los rumores sobre su fichaje por el Barça el año que viene.

Cristiano: ¿otra vez no  es feliz el portugués?: Está en su peor temporada goleadora, algo dramático para un jugador que vive por y para marcar. Han vuelto los rumores sobre su posible salida el próximo verano por no estar contento en el Madrid, algo que es ya demasiado habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento