Sobre los accidentes de tráfico en Semana Santa

Las cifras definitivas ofrecidas por la DGT sobre accidentes y muertos en la carretera durante esta Semana Santa han causado una gran preocupación entre los lectores que visitan la web de 20 minutos. Es una de las que más opiniones ha generado:

He viajado de Barcelona a Zaragoza. Circulé todo mi trayecto a 100-120 km/h y me daba miedo cómo me adelantaban los demás vehículos. Además de por la velocidad, porque se pegaban a mi coche hasta efectuar el adelantamiento. Marta.

Sólo con medidas administrativas coercitivas, con claro fin recaudatorio, no se consigue nada. El conductor/peatón está abandonado a su suerte. Vicente Senerio.

Es lo mismo de siempre. Mucha campaña, pero la velocidad, el alcohol y los que provocan con sus acciones accidentes siempre estarán ahí para que otros, por mucho cuidado que tengan, mueran en la carretera. Silvia.

¿Para cuándo van a obligar a limitar la velocidad de los coches? Si está prohibido circular a más de 120 km/h, ¿por qué hay coches que superan los 200? Álvaro.

Los coches corren tanto porque hay miles de compradores dispuestos a malgastar dinero en gasolina, en coches más caros y en los seguros. Ares.

¿Fue la carretera la que segó la vida de 105 personas? Es como echarle la culpa de la piratería al MP3. Waka.

Yo tuve un accidente en febrero, y si no llego a llevar el cinturón, no estaría en este mundo porque me habría abierto la cabeza. Espero que alguno reflexione. Cristina.

Retirada del carné de por vida a todo aquel que cometa imprudencias, carreteras más seguras y que haya más concienciación social sobre las consecuencias de los accidentes, con paneles indicativos en las autopistas. Nuria.

El problema es que la gente no sabe adelantar, se calculan mal las distancias. Fran.

No me parece procedente que se arreglen las cosas sancionando y sancionando. Educación vial es lo que hace falta, y conciencia sobre lo que se esta haciendo, tener un poco de sentido común. José Luis.

Quien quiera ponerse el cinturón que se lo ponga. Los accidentes son culpa de la mierda de carreteras que tenemos. Luis.

Participa en el debate en... www.20minutos.es