La conectividad aérea regular crecerá un 4% este verano en Tenerife

  • El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, informa de que la isla "registrará una subida de la capacidad regular del 4 por ciento en la temporada de verano y del 3 por ciento en la de invierno, lo que confirma la apuesta de las aerolíneas y la consistencia y atractivo del destino como lugar de vacaciones".
Delegación de Tenerife en Routes
Delegación de Tenerife en Routes
CEDIDA
Delegación de Tenerife en Routes

El responsable del área turística de la corporación insular, quien ha estado acompañado en la feria 'Routes 2018' por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, añade en una nota que "si bien no a los niveles de ejercicios anteriores, se mantienen las buenas perspectivas de crecimiento en materia de conectividad".

El aumento de frecuencias se produce fundamentalmente desde Alemania y Reino Unido, dos de los principales mercados turísticos desde los que la isla recibe viajeros, aunque también se producen desde otros países, como son los casos de Polonia o Suiza.

Así, Cóndor es una de las aerolíneas que más incremento experimentará hacia Tenerife desde Alemania durante este ejercicio, un 20 por ciento en verano y un 25 por ciento en invierno, mientras que Small Planet Airlines también aumenta frecuencias desde diferentes ciudades germanas.

Lufthansa hará lo propio desde Múnich; Germania desde Münster y Lauda Motion desde Düsseldorf y Berlín, ciudad esta última desde la que también aumenta operatividad Easyjet.

NUEVA RUTA DESDE FRANCIA

Desde Francia, aunque se está a la espera de confirmación definitiva, se prevé la puesta en marcha de una nueva ruta desde una ciudad del sur del país que entraría en funcionamiento en verano de este año y mejoraría la conectividad con este país, que ya tiene conexiones desde las ciudades de París, Toulouse, Lyon, Nantes y Niza.

Aer Lingus también aumenta frecuencias desde Irlanda, concretamente desde Cork, y en relación a otros países, Small Planet acrecienta operatividad a la isla desde la ciudad de Katowice, en Polonia, así como Germania desde la suiza de Zúrich.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento