Unicaja patrocina y acoge las Jornadas Jurídicas 'Por el diálogo' que comienzan este miércoles

  • Unicaja Banco patrocina y acoge un año más las Jornadas Jurídicas 'Por el diálogo' que, organizadas en su XVI edición por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y la Cátedra de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga (UMA), se inauguran este miércoles y se celebrarán a lo largo de esta semana en la capital malagueña.

Las ponencias tendrán lugar los días 19, 20 y 21 de abril, en el salón de actos de Unicaja de la avenida de Andalucía, a partir de las 18.30 horas. La asistencia a las jornadas es gratuita, hasta completar aforo, según han informado desde la entidad bancaria, a través de un comunicado.

El objetivo de estas jornadas es debatir cuestiones de gran relevancia y actualidad jurídica. Este año se abordará la 'Prisión provisional y cumplimiento efectivo de las penas', la 'Impugnación de la paternidad. Filiación. Cuestiones procesales' y 'Delitos de incitación al odio'. Tras las ponencias se abrirá un coloquio con los asistentes.

Las jornadas contarán con la participación de algunos de los más prestigiosos magistrados, abogados y catedráticos del panorama jurídico español y malagueño; así como los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Roser Bach Fabrego, Juan Manuel Fernández Martínez y Juan Martínez Moya.

Así, está previsto que la inauguración de las XVI Jornadas Jurídicas 'Por el diálogo' corra a cargo del presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Ceuta y Melilla, Lorenzo del Río, el miércoles 19 de abril a las 18.30 horas. Además, la magistrada de la Sección Quinta de Málaga y delegada provincial de la APM, Soledad Velázquez, presentará la inauguración.

En esta primera jornada se hablará sobre la prisión provisional y el cumplimiento efectivo de las penas, para lo que estarán el magistrado del Tribunal Supremo Francisco Monterde Ferrer, la profesora titular de Derecho Procesal de la Universidad de Granada Nuria Torres Rosell; y el catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Alcalá de Henares Esteban Mestre Delgado.

El jueves estarán el presidente de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Málaga y profesor asociado de Derecho Civil de la Universidad de Málaga, Antonio Alcalá Navarro, en la entrega de premios a alumnos de la UMA.

Esa jornada se abordará la impugnación de la paternidad y está prevista la asistencia de la profesora titular de Derecho Procesal de la Universidad de Zaragoza Rosa Gutiérrez Sanz; el magistrado de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Málaga, José Javier Díez Núñez; y la abogada de familia y expresidenta de AEFA, Gabriela Domingo Corpas.

El profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga Antonio Lara López; la fiscal delegada de Málaga de Tutela Penal de la Igualdad y contra la Discriminación, María Teresa Verdugo, y el profesor del Centro de Altos Estudios Policiales de la Policía Nacional, David Docal Gil, abordarán el viernes los delitos de incitación al odio.

Está prevista la asistencia del magistrado de la Audiencia Provincial de Pontevedra, presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura, Manuel Almenar Belenguer, en la clausura y cierre de las jornadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento