El 98% de los expositores de Fycma recomiendan la participación en las ferias organizadas por el recinto

  • El 98 por ciento de los expositores participantes en las convocatorias organizadas por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) en el primer semestre de 2017 recomendarían a otras empresas dicha participación, según se desprende de los resultados de las encuestas de satisfacción llevadas a cabo en este periodo.
Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
EUROPA PRESS/FYCMA
Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Desde el recinto ferial han asegurado a través de un comunicado que la asistencia a ferias y salones sectoriales sigue constituyendo "una herramienta útil en las estrategias de comercialización y promoción de las empresas", asegurando que los participantes en las encuestas de satisfacción califican con un 7,36 la experiencia global en las ferias propias.

Fycma ha destacado que en esta última oleada de encuestas el grado de satisfacción expresado por los expositores de ferias organizadas por Fycma ha aumentado en todos los indicadores con respecto al pasado ejercicio. Es el caso de la atención al cliente, donde el ítem relacionado con la amabilidad y el trato recibido alcanza el sobresaliente.

Así, en torno al 90 por ciento de estas empresas han mostrado su intención de participar en una próxima convocatoria, un porcentaje similar al de visitantes, reflejando con ello el interés generado por esta oferta entre el público objetivo de estos encuentros.

UN SOBRESALIENTE EN LA ATENCIÓN RECIBIDA

El Palacio ha explicado que los organizadores externos "confían en el recinto para la celebración de sus respectivos encuentros", manifestando "la alta consideración" en torno a la atención recibida, puntuada de media con un sobresaliente.

Junto a ello, la calificación media expresada por los usuarios -expositores, organizadores y visitantes- sobre su experiencia en el recinto asciende hasta un 7,61 en la primera parte del año, por encima de la obtenida en 2016. En todos los indicadores contemplados -instalaciones y servicios generales, restauración y gestión eficaz de la información y la documentación- la nota media supera el siete.

Fycma ha cerrado el primer semestre del año con más de 70 eventos celebrados y una afluencia de participantes que supera las 136.000 personas. Esta cifra de asistentes totales supone un 15 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, en consonancia con un mayor dinamismo de la actividad tanto en el apartado ferial como congresual.

Asimismo, El Palacio albergará en la segunda parte del año al menos una decena de ferias y más de medio centenar de eventos, entre los que caben destacar la 43 Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española, la Reunión Nacional de Cirugía 2017 y el congreso de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia -en octubre-, así como los congresos nacionales de Alzheimer y Laboratorio Clínico -ambos en noviembre-.

En el apartado socioeconómico y empresarial, han destacado las próximas ediciones del Congreso Internacional de Turismo Accesible en septiembre y Andalucía Management en noviembre.

Con respecto a las ferias de este periodo, Fycma será escenario de la nueva edición de International Málaga Tattoo Convention -8, 9 y 10 de septiembre-; Instalándalus - 5, 6 y 7 de octubre-; Celebra Málaga, 11 Feria de Bodas y Celebraciones -13, 14 y 15 de octubre-; Estilo MLG, II Salón de Peluquería, Barbería, Belleza y Estética -14, 15 y 16 de octubre-; Salón del Motor de Ocasión -3, 4 y 5 de noviembre-; SIMed, 13 Salón Inmobiliario del Mediterráneo -10, 11 y 12 de noviembre-; XIII Feria del Outlet -17, 18 y 19 de noviembre-; Mi Mascota, 6 Salón del Animal de Compañía -25 y 26 de noviembre-; Creativa Málaga, Salón de las Manualidades y la Creatividad -1, 2 y 3 de diciembre-, y MIMA, 14 Muestra Infantil de Málaga -del 26 diciembre al 4 de enero-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento