CCOO y UGT llaman a secundar sus paros parciales del 8 de marzo contra la discriminación laboral de las mujeres

  • Las uniones provinciales de CCOO y UGT han llamado este martes a secundar los paros parciales promovidos por dichos sindicatos con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, coincidiendo con la "Huelga Feminista" promovida por cientos de organizaciones de mujeres.
Los sindicatos presentan sus movilizaciones del 8 de marzo
Los sindicatos presentan sus movilizaciones del 8 de marzo
CCOO
Los sindicatos presentan sus movilizaciones del 8 de marzo

Los secretarios generales de CCOO-Sevilla, Alfonso Vidán, y de UGT-Sevilla, Juan Bautista Ginés, han realizado este llamamiento detallando que los paros parciales promovidos por ambos sindicatos para el 8 de marzo están fijados entre las 11,30 y las 13,30, por la tarde de 16,00 a 18,00 horas, y en el turno de noche entre las 22,00 y las 24,00 horas.

Todo ello, para luchar contra "la discriminación laboral de las mujeres, la cronificación del paro femenino, la violencia machista y las insuficientes políticas de igualdad del Gobierno".

Según el secretario general de CCOO de Sevilla, "los datos son absolutamente escalofriantes. En el conjunto del Estado las mujeres reciben por el mismo trabajo 6.000 euros menos que los hombres, se ha feminizado el trabajo a tiempo parcial porque tres de cada cuatro contratos a tiempo parcial son firmados por mujeres y, en cuestión de prestaciones, la mitad de las dos millones de desempleadas no tienen ninguna prestación".

El secretario general de UGT Sevilla, de su lado, cree que la huelga del 8 de marzo es necesaria porque "hay mayor desempleo de las mujeres que de hombres, la tasa de actividad menor, el tiempo parcial recae en las mujeres, siendo mayoritariamente de carácter involuntario, y el 90 por ciento de los permisos de paternidad, maternidad y excedencia por cuidado de familias son utilizados por mujeres y éstas son también las que mayoritariamente asumen el cuidado de hijos, hijas o familiares".

Además, avisa Juan Bautista Ginés de que persiste una brecha salarial del 23 por ciento y a ello hay que añadir una "intolerable violencia de género".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento