CHA cree que ZEC "tarda" en comenzar la negociación sobre gobernabilidad y pide que sea "a tres bandas"

  • El portavoz del grupo municipal de CHA, Carmelo Asensio, ha estimado que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) "tarda" en comenzar la negociación sobre gobernabilidad y ha reiterado que sea "a tres bandas" al incluir al PSOE. "No nos han emplazado todavía y espero que sea la próxima semana" al observar que "ya tardan y además llegan tarde", ha expuesto Asensio.
El portavoz deCHA, Carmelo Asensio
El portavoz deCHA, Carmelo Asensio
EUROPA PRESS
El portavoz deCHA, Carmelo Asensio

"La respuesta de CHA está desde julio con un documento de 307 medidas, que puede ser excesiva, pero es un trabajo arduo de la militancia y con aportaciones ciudadanas y está en la web y el Gobierno lo tiene", ha zanjado en referencia a que desde el Gobierno municipales han indicado que esperaban conocer la propuesta de CHA.

En declaraciones a los medios de comunicación, Asensio ha ironizado al señalar que "ZEC no ha terminado de estudiarlo y eso que ha tenido un largo verano y cuando termine nos sentaremos con ellos y el PSOE porque tiene que ser a 3 bandas", ha reiterado.

Asensio ha dejado claro que la situación sobre la gobernabilidad en España "no nos influye nunca porque la irresponsabilidad de unos no tiene que influir en otros".

ORDENANZAS

Su impresión es que en Zaragoza "llevamos años perdidos y no queremos seguir así", por lo que ha apremiado a "buscar un marco de estabilidad para sacar asuntos de urbanismo y movilidad, entre otras áreas". Según Asensio "no puede ser que los proyectos de ZEC se caigan por incapacidad de diálogo de ZEC y ahora tiene la propuesta de CHA y PSOE y cuando quiera nos sentamos a hablar los tres".

En cuanto a las ordenanzas fiscales del próximo año ha confiado en que la negociación de la gobernabilidad "no influya", pero ha apostillado que para que entren en vigor el 1 de enero "se tiene que hablar y el acuerdo tiene que estar entre septiembre y octubre" para aventurar que "seguramente se solapará la negociación sobre la gobernabilidad con la de las ordenanzas fiscales de 2017".

No obstante, ha señalado que "con ZEC no se pueden hacer previsiones de ningún tipo" y tras reconocer que desconoce si será rápida la negociación ha dicho que "parece que ha necesitado trece meses de varapalos y sinsabores para ver que con 9 concejales no se puede gobernar y necesita otras fuerzas políticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento