Empresarios y emprendedores se suben al Cercanías del Guadalhorce para conocer oportunidades de negocio

  • La Diputación de Málaga, a través del Área de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, lleva a cabo la iniciativa 'Súbete al tren de los negocios', con la colaboración de RGD Factoría de Proyectos, para generar oportunidades de negocio en municipios del Valle del Azahar utilizando para ello el tren de Cercanías.
Tren de cercanías negocios emprendedores empresarios diputación málaga guadalhor
Tren de cercanías negocios emprendedores empresarios diputación málaga guadalhor
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Tren de cercanías negocios emprendedores empresarios diputación málaga guadalhor

Igualmente, se pretende promocionar la Gran Senda del Guadalhorce (GR-248), que actualmente cuenta con cuatro etapas, desde la Estación de El Chorro hasta Málaga.

Casi una treintena de empresarios y emprendedores han participado en cada uno de los viajes en tren, que se han realizado a los municipios malagueños de Cártama, Pizarra y Álora, donde este jueves han concluido los encuentros, en los que han intercambiado experiencias y han conocido varias empresas locales, contando con el apoyo de los ayuntamientos respectivos.

Los participantes son de sectores como marketing digital, desarrollo de paquetes turísticos o consultorías especializadas en medio ambiente. En las visitas a los municipios, han podido conocer empresas especializadas en reciclaje, como Andaluza de Hierros y Recuperaciones S.A. (Ahyresa); industrias agroalimentarias, como Almendrera del Sur, Bodegas Lascas de Pedernal, Bodegas Pérez Hidalgo, Incarfe Cárnicas y la Olivarera Manzanilla Aloreña; e iniciativas ligadas al turismo como Guadalhorce Arboretum y Áloratur.

Igualmente, han recibido información sobre los principales proyectos de la comarca a través del Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce y de Fedelhorce, federación que agrupa a empresas de Alhaurín de la Torre, Álora, Cártama y Pizarra

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha explicado en un comunicado que en este proyecto se utiliza el tren como medio de transporte sostenible para contribuir a la puesta en marcha de proyectos empresariales, muchos de ellos ligados a actividades turísticas en el denominado Valle del Azahar.

Bravo ha incidido en que forma parte de de las actuaciones que lleva a cabo la Diputación de Málaga para impulsar la promoción de los municipios del interior de la provincia.

En esta línea, por ejemplo, gracias al eco que está teniendo la Gran Senda de Málaga, la institución provincial trata de favorecer la creación y la consolidación de iniciativas relacionadas con el turismo verde, activo, de naturaleza y del interior de la provincia. Para ello, se celebró en abril de este año un encuentro en el que participaron un centenar de empresarios, emprendedores y operadores turísticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento