Trabajadoras de limpieza de los Centros de Salud de la provincia de Guadalajara, a la huelga a partir del día 9 de mayo

  • Las trabajadoras de la limpieza de los Centros de Salud de la provincia de Guadalajara comenzarán una huelga indefinida el próximo día 9 de mayo para exigir a la actual empresa adjudicataria del servicio, Linorsa, el abono de las nóminas que adeuda a la plantilla.

En nota de prensa, CCOO ha explicado que desde que Linorsa se hizo con esta contrata, con el anterior Gobierno de María Dolores de Cospedal, esta empresa ha incurrido en "constantes retrasos" en el pago de las nóminas.

Ahora adeuda a su plantilla la media paga de diciembre, la paga de beneficios de marzo, la mensualidad de marzo y, muy pronto, la de abril, lo que ha movido a la asamblea de trabajadoras a convocar huelga indefinida.

Según CCOO, la empresa no se ha presentado a la mediación previa a la huelga, pese a que incluso se ha llamado por teléfono a sus responsables para que acudieran al acto. Al tiempo, el comité de empresa ha sabido de forma oficial que Linorsa ha entrado en administración concursal, tras solicitar concurso voluntario de acreedores.

Es por ello que han reclamado a la empresa, o a sus administradores concursales, a saldar de "inmediato" todas las deudas con las trabajadoras; y a garantizar en lo sucesivo el pago puntual de las nóminas.

"Si no es así, el Gobierno regional debe actuar ya. Las trabajadoras no pueden seguir trabajando sin cobrar y el Gobierno de Castilla-La Mancha no puede seguir pagando a una empresa incapaz de cumplir con su responsabilidad. Que rescinda de una vez el contrato con Linorsa y adjudique este servicio a una empresa seria", han pedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento