Incuatan más de 1.300 juguetes falsificados de la Patrulla Canina

  • Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón procedieron el pasado día 13 de abril a la incautación de 1.359 juguetes falsificados de la Patrulla Canina en un comercio mayorista ubicado en polígono industrial de Lugones (Siero).
Juguetes incautados.
Juguetes incautados.
GUARDIA CIVIL
Juguetes incautados.

A principios de marzo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de establecimientos ubicados en distintas localidades del centro de Asturias que pudieran estar comercializando con juguetes de forma fraudulenta, según informan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en una nota de prensa.

Con la información recibida, efectivos de distintas Patrullas Fiscales y de Fronteras (Pafif) establecieron un dispositivo de reconocimiento e inspección de distintos establecimientos comerciales ubicados en los municipios Avilés, Gijón y Siero, acompañados de un representante de la empresa de juguetes.

El hallazgo de un albarán comercial en uno de los establecimientos inspeccionados puso en la pista a la Guardia Civil de un almacén de venta al por mayor de juguetes, situado en un polígono industrial de Lugonesm donde posteriormente se pudo comprobar que efectivamente tenían puestos a la venta falsificaciones de juguetes de una conocida marca.

La Guardia Civil procedió a la incautación inmediata de un total de 1.359 juguetes parte de ellos se encontraban colocados sobre los expositores a modo de muestra para los clientes y el resto fueron localizados en el interior de un almacén del comercio.

Los juguetes incautados pertenecen a una conocida serie comercial llamada la 'Patrulla Canina', constituyendo una de las series más demandadas por los niños, llegando incluso a agotarse sus existencias de los comercios y tiendas las pasadas navidades, un boom que también afectó a países como Estados Unidos, Francia, Italia o Inglaterra.

Estas falsificaciones, además de tratarse de copias con calidad inferior a los juguetes originales, suponen un riesgo añadido para sus consumidores y usuarios, ya que al no cumplir con la normativa de calidad y seguridad establecida para este tipo de productos establecida por la UE ponen en riesgo la salud de los más pequeños.

Tras localizar al titular del comercio, que en el momento de la aprensión se hallaba fuera de Asturias, en el día ayer se procedió a la toma de manifestación en calidad de investigado de H.Z., de 37 años y vecino de Gijón, por un supuesto delito contra la Propiedad Industrial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento