Ana Pontón (BNG) propone crear embajadas comerciales para promover los productos gallegos en el exterior

  • La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha propuesto la creación de una "red de embajadas comerciales" para desarrollar una "estrategia comercial gallega en el exterior" y reclamó las competencias del Estado en esta materia para diseñar una estrategia que responda a las necesidades de Galicia, derribando las "tutelas" y la "subordinación".
Ana Pontón del BNG en una vista en Ponte Caldelas.
Ana Pontón del BNG en una vista en Ponte Caldelas.
BNG
Ana Pontón del BNG en una vista en Ponte Caldelas.

Al respecto, Pontón ha considerado que la internacionalización de las empresas gallegas es un "eje para consolidar el empleo" en el país. Además, ha destacado la "gran oportunidad" que supone la lusofonía para abrir nuevos mercados a través de la lengua.

La candidata nacionalista ha augurado que con esta estrategia "se saldrá del pozo de las políticas del Partido Popular y el modelo de la dependencia". "Queremos autoresponsabilizarnos de nuestro futuro", ha dicho.

PROYECTOS INNOVADORES

Ana Pontón hizo estas declaraciones en el transcurso de su visita a las instalaciones de la Distribuidora de libros Arnoia en Ponte Caldelas, acompañada del cabeza de lista por la provincia de Pontevedra, Luis Bará, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.

Por su parte, Luis Bará abogó por crear en Galicia proyectos innovadores que trasladen al mundo la idea de una "Galicia ambiciosa, innovadora" y que mira para fuera "porque quiere llegar lejos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento