El puerto de Almería ofrece sus servicios logísticos a los cargadores de Jaén para transportar mercancías

  • La comunidad portuaria de Almería ha ofrecido este martes sus servicios logísticos en los puertos de la capital y Carboneras a los cargadores de Jaén como oportunidad para el transporte de mercancías por mar ante las instalaciones con las que cuentan ambos recintos portuarios y las comunicaciones existentes entre ambas provincias.

Las principales empresas e instituciones del puerto coordinadas a través de la Fundación Bahía Almeriport han promovido este evento con el objetivo de dar a conocer los principales servicios logísticos, líneas regulares de transporte marítimo y conexiones que ofrece Almería para constituirse como solución logística de las empresas cargadoras de Jaén, tanto exportadoras como importadoras.

La inauguración de la jornada han asistido, además de las autoridades locales, representantes empresariales de Andújar, Linares y Jaén, quienes se han sumado para promover el estrechamiento de relaciones comerciales entre empresas y operadores de Almería y Jaén.

Tras la presentación de las instalaciones principales con las que cuenta el Puerto de Almería, los dos principales operadores del puerto de Almería, el Grupo López Guillén y la empresa J. Ronco y Cía, han destacado las excelentes instalaciones de la dársena almeriense, su buena comunicación y accesos con la provincia de Jaén y las principales conexiones que ofrece Almería para convertirse en un puerto de referencia.

Desde hace años, la comunidad portuaria de Almería ha mantenido contacto con diversas entidades de Jaén, especialmente del sector olivarero, por lo que ahora se pretende "intensificar este tipo de acciones y mantenerlas en el futuro".

Los servicios portuarios que ofrece Almería más atractivos para las empresas jienenses son las conexiones regulares que se dan entre Almería y diversos puertos del norte de África, de África occidental y el servicio 'feeder' de contenedores que ofrece la naviera ZIM, con una frecuencia semanal, y que a través del hub de Tarragona, que conecta la dársena almeriense con el resto del mundo.

El área de influencia de la actividad portuaria almeriense incluye además de Almería parte de las provincias de Granada, Murcia y Jaén. Según ha indicado la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Trinidad Cabeo, "es importante que los operadores actualicen sus conocimientos sobre la actividad que tiene lugar actualmente en los Puertos de Almería y Carboneras, los servicios que se ofrecen y quienes son los mejores interlocutores para dar respuesta a las necesidades logísticas de las empresas de comercio exterior de Jaén".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento