El alcalde de Vejer valora el desarrollo de la marcha reivindicativa por el HARE de la Janda

  • El alcalde de Vejer de la Frontera (Cádiz), José Ortiz (PP), ha valorado la marcha reivindicativa que se ha celebrado, en la mañana de este sábado, en el municipio gaditano, como respuesta a los "impedimentos" recibidos por la Junta de Andalucía ante la construcción de la depuradora y la instalación de la electrificación en el Hospital de Alta Resolución (HARE).
Marcha reivindicativa por el HARE de La Janda en Vejer de la Frontera (Cádiz)
Marcha reivindicativa por el HARE de La Janda en Vejer de la Frontera (Cádiz)
EUROPA PRESS/JOSÉ ORTIZ
Marcha reivindicativa por el HARE de La Janda en Vejer de la Frontera (Cádiz)

Según ha expresado José Ortiz este sábado a Europa Press, la manifestación convocada para este sábado ha sido "muy positiva" y se ha cumplido con el objetivo, "expresar lo que este colectivo siente ante las actuaciones de la Junta de Andalucía".

"No queremos dar un paso atrás, lo único que queremos es que la Junta nos deje trabajar y nuestro compromiso es firme", ha explicado el primer edil de Vejer de la Frontera.

La marcha, convocada para las once de la mañana de este sábado, ha partido desde el aparcamiento de los Remedios y ha finalizado en el propio hospital, y su desarrollo ha sido valorado así por el alcalde.

El regidor ya expresó en una nota este viernes que la convocatoria se realizaba tras "comprobar que no existe voluntad por parte de los representantes provinciales y regionales de la Junta para facilitar los trámites que permita llevar a cabo las obras complementarias comprometidas por este Ayuntamiento".

"Creemos que es importante mostrar la indignación y reclamar, de manera firme, contundente y colectiva, el cumplimiento que en su momento adquirieron con la ciudadanía", abundó el edil, apostillando que en ningún caso habían roto unilateralmente el "clima de colaboración, algo que no podemos decir de la propia Junta de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento