El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria mejorará el alumbrado público en la urbanización El Cantal

  • El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) licitará en breve un proyecto para desarrollar diversas mejoras en el alumbrado público en calles situadas en la parte alta de la urbanización El Cantal de La Cala del Moral. El presupuesto de las mismas es de 71.590,48 euros con un plazo máximo de ejecución de cuatro meses.

La zona de actuación comprenderá las calles Valdés Leal, Manuel Barbadillo y Denis Belgrano en su totalidad, y la calle Zuloaga desde su conexión con la avenida Picasso hasta la intersección con las otras citadas. Por otro lado, en la calle Salvador Dalí, la zona de actuación abarcará una franja de 110 metros, aproximadamente, a lo largo de su recorrido.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado que las obras tratarán de subsanar la ausencia de iluminación de las calles en cuestión, "con el objetivo de proporcionar a los vecinos de la zona el servicio básico de alumbrado y mejorar la seguridad en los viales".

Asimismo, ha dicho que "se trata de unas demandas que se venían produciendo desde hace bastante tiempo y que tendrán su prolongación en obras sucesivas".

El concejal del área de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP), ha explicado que "la iluminación a lo largo de todo el recorrido de la zona es nula, salvo en las calles Manuel Barbadillo, donde tres de los seis puntos de luz existentes iluminan, y en Denis Belgrano, la cual se ilumina actualmente por cinco punto de luz, aunque es insuficiente por la opacidad de los difusores, la falta de mantenimiento y la antigüedad de la instalación donde se colocará tecnología led". "Se repondrá los pavimentos de acera y calzada afectados por la obra", ha agregado el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento