El cónsul marroquí y el alcalde de Ripoll se reúnen para abordar la convivencia

  • El alcalde del Ripoll, Jordi Munell, y el cónsul de Marruecos en Girona, Mohamed El Harrak, se han reunido este martes en Ripoll para trabajar por la convivencia social y evitar "una fractura en el municipio".
Ayuntamiento de Ripoll (Girona)
Ayuntamiento de Ripoll (Girona)
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Ripoll (Girona)

En declaraciones a Europa Press, el alcalde ha dicho que se ha citado con El Harrak para trabajar juntos y para que "Ripoll vuelva lo antes posible a la normalidad".

Munell ha anunciado que el Ayuntamiento trabajará en las próximas semanas con el Consulado para buscar vías de unidad, tranquilizar a la población "y construir un Ripoll juntos y sin fracturas".

"Todos los vecinos siguen en estado de 'shock'. Tenemos que resolver esto con contención y racionalidad", y ha pedido a los vecinos que sean más fuertes emocionalmente que los terroristas.

En referencia al plan socioeducativo que pondrá en marcha el Ayuntamiento, Munell ha insistido en que todas las concejalías trabajarán para que ningún ámbito quede "a merced de la rabia y la frustración".

El alcalde ha ejemplificado con el deporte, intentando que todos los niños respeten a todas las nacionalidades que puedan convivir en un equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento